¿Qué clase de cristales son suficientes para aislar del ruido?

¿Me han presupuestado cristales para una terraza 4/12/4 que yo creo que queda un poco escaso. Me han dicho que 6/12/4 estaría algo mejor. Y el 4/16/4 es mejor o peor para el aislamiento acústico?

Y para una parte de la casa donde hay muy poco ruido bastaría la terraza con 4/12/4?

Por cierto cuanta diferencia de precio puece haber entre el  4/12/4 y el 4/16/4.

3 Respuestas

Respuesta

Los cristales, para atenuación acústica, cuanto más gruesos mejor. Te aconsejo que ambos cristales sean de 6 mm. La cámara de aire es lo de menos.

Respuesta

Te recomendaría cristales asimétricos, es decir de grosores diferentes, como el 6/12/4 que te han comentado. Este vidrio andaría entorno a 33db de reducción acústica, frente a 30db del 4/16/4.

Esos 3 db son importantes. Seria interesante saber cual es el nivel de ruido al que estas expuesto para aconsejarte mejor ya que hay soluciones mucho más aislantes 8 con vidrios laminados acústicos).

La diferencia de precio por variar al cámara de 12mm a 16mm es muy pequeña.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, los cambios de vidrios de lunas de 4 mm, a una o dos lunas de 6 mm, sólo producen ligeras mejoras de la atenuación acústica, y en concreto de bajas frecuencias, que son muy raras en los entornos urbanos, por lo que no te aconsejo este cambio.

Si hay un problema acústico, hay que utilizar lunas de vidrio laminado, con un butiral que se llama silent, pues este cambio si que provoca importantes mejoras de la atenuación acústica.

Además, a mayor cámara de aire, mayor es la atenuación acústica, pero debe ir acompañada de esos vidrios laminados que comentábamos antes, para que sea una mejora realmente efectiva.

En cualquier caso, la efectividad, depende del nivel de ruido que te afecta, pues hay distintos tipos de vidrios laminados, por lo que hay diferentes niveles de atenuación acústica que se puede lograr.

No me queda claro. Alguien me puede explicar que necesitaría teniendo en cuenta que tendría que ser económico pero algo eficaz.

1/Para un cerrramiento terraza cocina donde no hay ruido ninguno.Es mejor aluminio normal, ¿aluminio con rotura puente térmico o pvc y que combinación iría bien por ejemplo 4 16 4?

2 Para un cerramiento terraza salón con mucho ruido de la calle.Es mejor aluminio normal, ¿aluminio con rotura puente térmico o pvc y que combinación iría bien por ejemplo 6 16 4?

Tanto térmica como acústicamente, mejor el pvc, en cuanto al precio, de menor a menor, sería asï=aluminio normal, pvc, aluminio con rotura.

En cuanto al cerramiento del salón, hay que ver cuanto ruido, pero el vidrio propuesto, no serviría.

Mide el ruido, y vemos el mejor vidrio para el salón.