Cristales puente térmico climalit silence

Estamos pensando en meter la cocina al salón y dormitorio.
La casa tiene calefacción central, luego no tendríamos problemas de frio ninguno.
Los problemas o el miedo que tenemos es el ruido(da a una calle bastante transitada) y el calor del sol.
Nos habían puesto en el presupuesto un cerramiento de climalit rotura puente térmico de 4+15+4.
¿Mis dudas vienen sobre el puente térmico es sólo para el frío o para el calor también vale? ¿Si tenemos calefacción central se necesita el puente térmico? .
No sería mejor para el tema de insonorización poner cristales silence y dejar:
(3+3)+12+4, (4+4)+10+4 o (3+3)+10+(3+3)??,  se gana mas con el silence que perdiendo cámara de aire?
¿Variaría mucho de precio respecto al presupuestado originalmente de 4+15+4?

2 respuestas

Respuesta
La rotura de puente térmico, sirve tanto para el frio como para el calor, con lo cual independientemente de si se tiene calefacción central, es recomendable. No hay por que perder cámara da aire, las composiciones de los vidrios puede ser muy variables, y perfectamente se puede colocar un 4+4A+16/4+4A. Siempre y cuando la carpintería sea lo suficientemente de calidad como para que aguante esta medida de acristalamiento.
Con respecto a los importes, la variecion es notable, cuanto mejor son los vidrios, más elevado es el precio.
Un saludo.
Respuesta
Para el ruido, lo mejor es utilizar siempre un climalit que tenga cristales asimétricos, es decir, de distinto grosor el de fuera del de dentro. Por ejemplo, el 3+3 exterior y 4 interior suele ir muy bien.
También es importante no olvidarse de la carpintería. En general, las ventanas de PVC, aíslan mejor del ruido que las de aluminio.
La cámara que hay entre los dos cristales, completa el conjunto. La cámara que hay entre los cristales, está rellena de un gas inerte a humedad 0%. Sirve para el aislamiento térmico, tanto del frío como del calor, como para el aislamiento acústico. Una cámara de 15 mm, ya suele funcionar muy bien.
Un cristal 6(3+3)+12+4, ya funciona bien. Un cristal 6+15+4, sería perfecto, salvo que la calle sea especialmente ruidosa. Respecto al calor, hay cristales que llevan un tratamiento para rayos UVA, que va muy bién y evita el sobrecalentamiento que producen los rayos del sol al dar directamente en la ventana. Es como ponerle unas gafas de sol a la ventana. Creo que van desde el 10% hasta el 90% de capacidad de reflejar el sol. Para terminar, indicarte que respecto al precio, varía no solo por el tipo de cristales, sino que también varía por el grosor que necesita la ventana para que quepa todo el cristal que vas a meter. Por pasar de un 4+15+4 a un 6+15+4 no debería de haber grandes variaciones de precio. Considero que menos de un 5%. Otro tema es el de los cristales para los rayos uva, que si son caros, y deberás de consultarlo con quién te realice las ventanas. Un saludoEmilio Piñawww.peritajedeinmuebles.es