¿Cual es mi situación si la empresa entrante se va?

Llevo 22 días esperando que me subroguen, trabajo en un empresa de limpieza industrial, pero la empresa entrante dice que no lo hace porque la empresa principal le ha comunicado que tterminan el servicio el día 29... No se que hacer...

2 respuestas

Respuesta

Considero un plan a seguir de la siguiente forma :

A. Esperar al 29.

B. Preguntar al representante legal o delegado de su empleador actual ( el antiguo) su intentar en la transición. Si lo van a liquidar y recontratar o solo cesar y pagarle los beneficios de ley.

C. Como la union hace la fuerza no haga gestiones solo... busque apoyo en sus compañeros y asesoría legal.

Respuesta

Tal como le han dicho en la respuesta anterior, habrá que esperar al día 29 para ver si le notifican formalmente la subrogación de una empresa a otra. Lo normal en el sector de limpieza (al menos en el convenio de Cataluña) es que la subrogación es obligada si los trabajadores llevan más de 4 meses en ese centro de trabajo. Si tienen representación sindical, los delegados o el comité de empresa tienen derecho a revisar toda la documentación que haya de la subrogación. En cualquier caso, si no le dan suficiente información o no le dejan acceder a su puesto de trabajo a partir del día 29 le recomiendo que interponga demanda por despido frente a ambas empresas.

En primer lugar muchas gracias por el interés prestado en responderme. La cosa se complica resulta que junto con esta empresa que se va el día 29 hay otra que la empresa principal ha "metido" para probarla tambien,  es decir, hasta el día 29 están las dos haciendo los trabajos y ninguna de las dos han respondido a la empresa saliente con el envío de mi documentación. La empresa saliente acaba de darme la baja a día de hoy en la S.S. y me ha presentado un documento de finiquito donde sólo aparecen la vacaciones no disfrutadas (las pagas las tenia prorrateadas). Tenia pensado ir mañana mismo a presentar las papeletas de conciliacion para las 4 empresas es correcto? Gracias. (Espero haberme explicadobien).

Sí, parece más complicado de lo normal, al haber esas 2 empresas entrantes. En todo caso haces bien al demandar, porque sea quién sea tiene que darte una explicación de porqué no se te ha subrogado si el servicio de limpieza continúa igualmente.