Empresa entrante limpieza no recibe docum de subrogación de personal de la saliente

Soy una autónoma de la limpieza de comunidades de propietarios. Me han aceptado el presupuesto de una finca y me lo han comunicado con 1 día antes del vencimiento con la otra empresa. Pedí por vía telefónica en aquel día la documentación para la subrogación del personal y la empresa me dio a entender que quiere colaborar. La baja del personal fue el 1 de agosto, el día en que tuvo que producirse una alta con mi empresa. Estamos a 6 de agosto y todavía no me han mandado nada. Les pedí la documentación por burofax (6 de agosto). Creo que presentando un justificante a la seguridad social puedo dar de alta al personal con la fecha 1 de agosto. ¿Qué manera hay de obligar a esta empresa para que colabore? ¿Qué hay que hacer en estos casos?

MUCHAS GRACIAS, Atentamente, Elena (Madrid)

1 Respuesta

Respuesta

Si estás en Madrid tienes que ceñirte a lo que te dice el Art. 24 del Convenio colectivo de empresas de limpieza, si cumples los requisitos y la empresa saliente no te pasa la documentación que necesitas para el inicio del servicio, tienes que coger a tu propio personal y no subrogarte en nadie, y que ellos se queden con su personal para otros servicios.

Siempre tienes que tener justificado que has cumplido con los requisitos del Art. 24 del convenio, sino en un juzgado te pueden obligar a subrogarte en el personal. Si te quieres subrogar en el personal sin más, solo tendrías que haber tramitado las altas en plazo en seguridad social y hacer un documento por cada trabajador donde te subrogas en las condiciones pactadas con la empresa saliente.

Para cualquier aclaración escríbenos a [email protected], llevamos varias empresas de tu sector y tenemos casos de estos todos los días.