Subrogación de personal en contrato público

Gracias de antemano por la/las respuestas/s
Comento la situación, llevo dos años trabajando para una empresa contratada por la administración publica y el servicio que proporcionamos ha salido a concurso este año. En el pliego de condiciones aparece que el personal del servicio será subrogado.
Mi situación en concreto es que no deseo seguir trabajando en el servicio y he intentado conseguir en la empresa en la que estoy un despido de mutuo acuerdo, pero no me dan respuestas por ningún sitio. No deseo irme por mi propia iniciativa, ya que pierdo todos los derechos que me corresponden, tengo un contrato de obra y servicios.
¿Cómo puedo proceder?
Me debo de esperar a que entre la otra empresa y no firmar con ellos, en este caso tengo derecho a cobrar el paro, esperar a que entre la otra empresa y ver si reduce personal y en esa reducción me encuentro yo, ya que la categoría que yo tengo no aparece como "necesaria" en el pliego publicado y el presupuesto que ha salido está muy por debajo del que se necesita para cubrir este servicio.
Si me podéis orientar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
La subrogación es muy clara. Entras en la empresa nueva con los mismos derechos y obligaciones que tenias en la anterior. Por tanto, a la empresa saliente no le interesa mover nada, y sera la empresa entrante la que decida que hacer contigo.
Ahí es donde se dilucira tu situación. Es más, yo te aconsejaría que esperases, ya que un contrato de obra y servicio, en el momento de su finalización o despido, lo puedes demandar por improcedente, y así cobrar indemnización de 45 días en lugar de 8, ademas del paro.
Ten un poco de paciencia.
Finaliza y puntúa