Como quedaría mi situación laboral

Estoy en una empresa que esta en concurso de acreedores y va a cerrar . Me debe 4 mensualidades y voy a interponer una denuncia por incumplimiento de contrato. Esta empresa me propuso para subrogarme en otra por reunir los requisitos necesarios pero la empresa entrante no me ha subrogado por lo que voy a interponer otra denuncia a esta empresa por no subrogarme. ¿Si no me subrrogaron sigo perteneciendo a mi antiguaq empresa? ¿Al interponer estas dos denuncias tengo derecho a solicitar la prestación por desempleo?, en caso de que la sentencia del juez me sea favorable respecto a la mepresa que no me subrrogô y decida que debe subrogarme, ¿si en ese momento hubiera otra empresa en el servicio que trabajaba la denunciada me tendría que subrogar?

.

1 Respuesta

Respuesta

¿Usted tiene abogado ya? Se lo pregunto porque sería urgente que cotratara uno para que sin más dilación vaya presentado la demanda, dado que posiblemente usted cobre de FOGASA.

Si se ha producido una subrogación irregular hay varias opciones: Puede usted intentar que le subroguen de forma correcta (respetando las condiciones laborales que ya tenía en la otra empresa) o puede intentar demostrar que no es una subrogación real y que la empresa de la que procede ha actuado incorrectamente reclamando para si una indemnización por despido improcedente.

Por otra parte usted puede solicitar el desempleo si hay causa para ello, es decir le han despedido o han realizado una subrogación en la que usted no ha pasado a la nueva empresa.

Me pongo a su disposición para llevar su caso si lo desea.