Pluses y complementos en subrogación

Llevo 4 años trabajando para un cliente al que me hicieron entre este y mi anterior empresa de seguridad una entrevista para el puesto de trabajo "Jefe de Equipo".

Pactamos varios pluses como complemento personal de puesto, plus de jefe de equipo y plus de peligrosidad aunque no llevaba arma, era una forma de compensación a lo que pedía. Estos los he cobrado durante todos los años aun sin llevar arma como se pacto en un principio pero ahora al quedar menos personal y por motivos de operativa llevo el arma.

¿Pueden quitarme esos pluses ya que hemos cambiado de empresa "subrogados" y el contrato privado que hicimos no lo ha facilitado la empresa a la entrante? O se puede citar a los intervientes en la entrevista y contrato verbal de los pactado y cobrado durante estos años.

Perdón si no me aclaro lo suficiente

1 respuesta

Respuesta

Cuando se produce una subrogación (sucesión) la empresa entrante debe respetar las condiciones de los trabajadores recogidas en convenio salvo que se acuerde otra cosa en el momento del traspaso.

Además si con la transmisión se pretende hacer cambios laborales sobre los trabajadores transmitidos, será necesario que se abra un período de consultas con los representantes de los trabajadores.

Pide explicaciones a tu Comité de empresa, que te expliquen a que acuerdo se llegó.

Pero tocarse esos pluses, si no se acordó mantenerlos, podrían tocarse.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).

Gracias, preguntaremos al comité aunque creo que se respetaran todos los pluses y complementos. Por lo menos la empresa saliente lo ha puesto cosa diferente es que la empresa entrante no nos empiecen a apretar para ir quitándolos.

Gracias de nuevo