Creatinina serica 1.9 y urea 71, mujer de 56 años

Se trata de mi abuelita, tiene 56 años de edad y últimamente se estuvo sintiendo muy mal, entonces se hizo análisis porque el doctor familiar le dijo que andaba mal de los riñones. Le dijo que se esperara un mes a que llegara el especialista pero no quisimos esperar y se hizo los análisis mencionados antes.
Pesa 81 kg, y así salio en los estudios:
Glucosa 104
BUN 33
UREA 71 mg/dl
CREATININA SERICA 1.9 mg/dl
ÁCIDO ÚRICO 9.5 mg/dl
COLESTEROL TOTAL 213 mg/dl
TRIGLICERIDOS 70 mg/dl
Quisiera saber que tan probable es que le hagan diálisis, o cual es su diagnostico de acuerdo a lo que escribí antes.

Respuesta

La sal es lo que mas daña los riñones. Que haga una dieta mas vegana para mejorar su salud. El acido urico puede ser por mucha proteina o fructosa. Mira este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La glucosa esta un poco elevada y la creatinina y la urea tb pero nada preocipante, mi consejo es que beba como minimo un litro de agua al dia para ayudar al riñon a filtrar mejor y bajar en todo lo posible los dulces y azucares en un mes vuelva a repetir la analitica. Slds