Existe alguna diferencia entre solar urbano y terreno residencial?

¿Existe alguna diferencia entre solar urbano y terreno residencial? Estoy en un portal de venta de terrenos y cuando leo los anuncios suelen salir los dos términos: Solar urbano o terreno residencial, por eso quisiera saber si hay alguna diferencia.

1 respuesta

Respuesta

En principio son dos expresiones sinónimas que indican que se puede construir en el terreno una o varias viviendas. La cantidad de m2, número de plantas y otros factores vendrán determinados por las normativas urbanísticas que afecten a la parcela y que podrán consultar en el área de urbanismo de su ayuntamiento.

Dos consejos:

1- Si está buscando un terreno para comprar le aconsejamos que se ponga en contacto con un arquitecto. Un técnico estudiará las ideas que tiene para su futura casa y le aconsejará si el terreno que está mirando es adecuado para lo que usted quiere. Del mismo modo podrá aconsejarle la mejor forma de aprovechar la luz, el jardín y cómo sacarle el mejor partido.

2- Si va a comprar el terreno exija al vendedor el certificado de aprovechamiento urbanístico o similar emitido por el ayuntamiento. Es un documento legal que certifica los m2 que se pueden construir en esa parcela con la normativa correspondiente. De esta forma se asegurará que está comprando un terreno en el que se puede edificar certificado por el ayuntamiento.

Si quiere saber más sobre cómo seguir puede consultar nuestro blog sobre los 10 pasos que debe tener en cuenta a la hora de construir su casa.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

Si está buscando un terreno para su casa nosotros trabajamos por la zona de Cataluña. Si lo necesita será un placer asesorarla sin ningún compromiso para que las condiciones del terreno se ajusten a las expectativas de su futura casa.

Si desea conocer un presupuesto aproximado de la construcción de su casa puede visitar nuestro blog.08023.es en el que orientamos sobre los costes generales sin olvidar ningún apartado.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

Blog. 08023. Es