Dieta y ejercicio para que adolescente de 17 años gane masa muscular.

Tengo un hijo varón de 17 años y medio. Mide 1.75 mts, su peso es de 67 kgs. Juega fútbol americano como mariscal de campo pero necesita mejorar su peso en musculo claro está. Necesitamos ayuda para saber que dieta debe llevar y que rutina de ejercicios. Yo se que el consumo de batidos ayuda mucho pero estamos a ciegas con tanta información y tips que hay en la web, así como comentarios de que hay suplementos que a esta edad pueden causar algún daño.

4 Respuestas

Respuesta

Tu hijo al parecer tiene un cuerpo ectomorfo (flaco delgado con extremidades largas sin mucho desarrollo muscular). Al estar en un deporte de contacto necesita de masa muscular para poder absorber los impactos, es difícil hacer un diagnóstico de él si no se su historia deportiva, motriz y demás datos importantes. Como preparador físico hago asesorías online (pago), fui jugador de rugby así que puedo ayudarte perfectamente con tu hijo. Por como me describes que es físicamente tu hijo, va a necesitar un tiempo para poder crecer muscularmente. A partir del 1er pico hormonal (12-14 años) tu hijo está más que preparado para entrenar con pesas ya que las hormonas anabolicas están altas y pueden entrenar con intensidad, la creencia de que hay que esperar a los 18 años hace más de 25 años se demostró que es falsa, así que no te preocupes. Si quieres una buena asesoría personalizada (con llamadas incluidas o Skype) búscame en Facebook Cómo Mariano Comba y te comento más.

Respuesta

Entrena diario y come(saludable) 5 veces al día.

Respuesta

Esta muy bien que te ocupes de tu hijo, te paso algunos datos, quizás te sean útiles. Sobre dieta, dieta que circula por ahí, dieta salvadora, dieta de esto o de aquello, eso nunca fueron dietas, una dieta se hace en síntesis, así, y no te lo digo para que vayas, es tu decisión, sino para que sepas la diferencia. Se va al medico, hace los estudios de rutina ve si no hay nada que afecte al normal funcionamiento de la nutrición, si es así, puede dar alguna sugerencia o derivar al nutricionista, solo es cambiar de hábitos, si tiene algo especifico, lo deriva donde corresponde. Lo demás, no es dieta. Sobre los suplementos que andan por ahí, aquí por lo menos, he visto cualquier cantidad de productos quema grasa, agrande de músculos, de todo, no sirve casi para nada, además, difícil para el que no sabe, entender que contiene, y en lógica, si algo se necesita, lo tiene que dar un profesional calificado, no una propaganda. Seguro que si vas a los sitios y buscas por ej. "quemagrasin" (esto no existe) encontraras cantidad de información, mucha de ella interesada, hay veces que encontrar algo cierto, no es fácil en internet . He visto pesistas de gran porte, que nunca utilizaron suplementos, lógicamente, adecuaron su dieta. El chico parece tener peso de menos, a veces, sucede no siendo nada grave, pero podría consultar, para salir de dudas, simplemente a un medico clínico o general, ir del nutricionista directo, no sirve por que este necesita la información del clínico.

Respuesta

Tiene un índice de masa corporal de 21,8, perfectamente dentro del rango normal. Los endocrinos no quieren que los niños (se considera niño al menor de 18 años) hagan dieta hasta cumplir los 18 años. Haga las cinco comidas normales: desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena. El almuerzo y cena deben constar de plato principal, ensalada y fruta.

Si decide hacer ejercicio de musculación debe empezar con poco peso, 4 - 6 kilos máximo, pues hay que ir poco a poco y esperar que el cuerpo se desarrolle por completo. Debe buscar un buen gimnasio y un buen entrenador