Degeneración disco S1-L5 y protusión L5-L4

El disco S1-L5 se ha deshecho por ambos lados y ambas vértebras están en contacto, con osteofitos a ambos lados. Además tengo estenosis (canal derecho) y protusión leve en L5-L4. ¿Clínica? Sin calidad de vida, inviable continuar así. Tratamientos varios: corticoide, neurontin, vitaminas, lumbares,... Nada, empeorando cada día que pasa. 4 meses. Imposible andar, flexionar, traccionar,...

¿Qué alternativas existen tratando de evitar la artrodesis hasta el último momento?. Descarto las células madre (no tengo disco ya) y la estabilización intervertebral. La fusión natural creo..., seguro que es incompatible con mi estenosis.

¿Técnicas y especialistas, estudios estadísticos (sé que en internet se puede buscar, pero si alguien quiere responder, le ruego adjunte datos concretos)?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo mejor para su problema es la artrodesis lumbar sin ninguna duda ya que con todos los tto realizados no ha mejorado poco más le podrán hacer, es mi consejo. Slds