Resultados de una resonancia magnética en la zona lumbar

Llevo de baja laboral 2 meses, me llevé un fuerte golpe en la zona lumbar y estuve 15 días que casi no podía andar, dolor en la zona lumbar que irradia hacia la pierna derecha, a veces a las dos piernas, tengo el pie derecho acolchado, estoy pasándolo fatal, me han hecho una resonancia que dice:

A nivel L3·-L4 se observa un disco que sin perdida de altura ni de señal no muestra protusión significativa. Sin embargo existe la listesis entre ambas vértebras de carácter osteocondróticos, sin espondilolisis con una importante deformidad e hiperostosis de articulaciones yuxtapofisarias que junto con la listesis genera un problema de espacio y diámetros del canal lo que provoca una estenosis con atrapamiento de las raíces de la cola de caballo.

A nivel L5-S1 se observa disco con perdida de altura y señal en relación con su degeneración hay cambios espondilosicos importantes que afectan a los platillos correspondientes y una protusión discal central con disco que se insinúa en ambos recesos, la protusión discal presenta una proyección caudal.

Me sería de gran ayuda si usted pudiera explicarme lo que significa, estoy desesperada ya que tengo mucho dolor.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

El informe determina que hay lesiones discales en su columna lumbar, así como de la posición relativa de sus vértebras, que han sufrido algún desplazamiento anormal. Estas dos alteraciones suponen que elementos nerviosos que protegen las vértebras estén anormalmente comprimidos, lo que explica el dolor que se va a la pierna así como las sensaciones de acorchamiento.

Independientemente de lo que diga el informe, mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta especializado para que pueda trabajar tanto su dolor como la mejoría de su función en el día a día.