Rm columna lumbar

Me acaban de dar resultados de una resonancia magnética y quería pedir su opinión, a parte de cirugía que otra cosa más se puede hacer.
Se aprecia disminución en altura y señal de discos L4-L5 y L5-S1 en relación a discopatía degenerativa. Pequeña espondilolistesis grado 1 L5-S1. Protusión discal difusa a dicho nivel con osteofito acompañante que condiciona la disminución agujeros de conjunción aunque sin evidente compromiso radicular.
No evidencia de hernia discal.
Protusión discal L4-L5.
Resto de los agujeros de conjunción respetados no apreciándose clara afectación radicular con persistencia de la grasa perineural.
No evidencia de estenosis de canal
Cola de caballo normal.
Tengo 38 años y me gustaría saber si haciendo algún tipo de deporte especializado se puede evitar la operación.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo mencionado son hallazgos o mejor dicho diagnostico por imágenes, lo más importante son tus síntomas y en ese caso no deberías a realizar actividades que te provoque molestias dolorosas, esta en ti los cuidados a tu cuerpo, cualquier cirugía que se practique va relacionada con una limitación de la actividad física, así que mejor cuidate.