Ordenador o tablet ¿Qué es mejor para según qué cosas?

Tengo una tablet y un ordenador y bueno, son mis pasatiempos, solo que necesito sacarles el máximo provecho. Hay tareas que la tablet no puede hacer (como jugar a juegos de ordenador, por ejemplo) igual que el ordenador no puede hacer cosas que si la tablet (vídeos en gran definición).

Podrían decirme que es mejor para cada caso, si un ordenador (en mi caso es de torre) o una tablet o si prefieren que ambos funcionan bien para la tarea que digo (pondré aquí los casos) y digan en cada caso que ventajas tiene usar ordenador y que ventajas tiene usar tablet, igual con los inconvenientes.

a) Uso personal (guardar archivos, fotos, usar el internet, etc.)

b) Ver películas, series, etc. En fin, vídeos en general (sobretodo series y películas)

c) Trabajar: hacer words, trabajos para los estudios, etc y buscar información, bueno, para escribir cosas en general (también incluye excel, power point, pues mi tablet tiene esos programas por defecto, pero creo que esos dos últimos, trabajar con una tablet, debe ser un poco incómodo...) igualmente, digan.

d) Leer (ya sea cualquier cosa des de un cómic desde una página de Manga hasta leer la prensa española como el PAÍS o el Punt Avui).

Bueno, pues ahora por favor, espero que me digan porque tengo ambos objetos y quisiera sacarles el máximo provecho y por eso necesito su ayuda.

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión yo prefiero el ordenador a pesar de que en la tablet la puedes llevar a cualquier lado pero con una duración limitada

Respuesta

En la mayoría de los casos no considero necesaria la tablet y las razones son las siguientes:
1. Casi cualquier marca de tablet tiene un uso restringido por la duración de la batería
2. Es más complicado usar la tablet para teclear lo que sea que quieras teclear, y muchas personas terminan comprando un teclado físico, ya sea flexible o de teclas duras
3. La calidad de las fotos y videos es superior en la tablet, sin embargo, yo compraría una cámara digital de buena calidad que tal vez hasta costaría 50% menos de lo de una buena tablet y finalmente necesitaría un ordenador de escritorio para editar y/o almacenar en alguna nube mis fotos y videos
4. Cualquier ordenador es capaz de almacenar mucho más que cualquier tablet e incluso se le puede colocar discos duros extras si se necesita
5. Lo único útil que le veo a las tablets es la portabilidad cuando estás de viaje o sin posibilidad de llegar pronto a tu oficina u hogar para poder trabajar (sin distracciones)
6. Considero que las tablets son casi iguales a un smartphone, pero con pantalla más grande, es decir, son para entretener y no para trabajar