Características de técnicas de un portátil

Estimado nitromi, te ruego me disculpes si te resulta farragosa o inoportuna mi consulta pero mis desconocimientos Informáticos van en relación inversamente proporcional a mi edad, pero la edad no tiene solo inconvenientes, sobre todo tiene una ventaja el tiempo libre para utilizarlo en cosas nuevas para mí como son en este caso la informática (aunque lamentablemente en la actualidad no solo las personas de edad disponen de tiempo libre) bueno no quiero alargar la consulta, solo solicitar la opinión sobre un portátil que me gustaría adquirir, Las características técnicas son las siguientes:

Marca Asus f75a, capacidad 750Gb, procesador 1800Mhz, pantalla 17.3", resolución del proyector 1280x800, formato 16:9, retroiluminación Edge LED, grabador DVD, cámara web, salida Tv, procesador intel celeron 1000M, 2 procesadores, chipset HM70, tarjeta gráfica intel HD Graphics 3000. PVP 450€( muy importante en mí caso)

Mis necesidades evidentemente son limitadas(como mi pensión, pero no me quejo pues los jóvenes lo vais a tener mas crudo) me gusta la fotografía pero a nivel personal, entrar en mi correo email, descargar alguna cosa de internet, ver alguna película cuando me desplazo al pueblo etc.

Como se dice ahora no me enrollo mas, si te solicito tu opinión es porque he intentado buscar opiniones sobre este modelo en internet y a lo mas que llegue es a leer que los Asus son una de las marcas que no suelen causar problemas. Dada mi edad y poder adquisitivo tal vez sea el ultimo ordenador que pueda disfrutar.

2 Respuestas

Respuesta

No tengo nada que disculpar y te agradezco yo a ti la pregunta. El hecho de que una persona de avanzada edad como entiendo que es tu caso esté aquí exponiendo sus dudas ya es como para darte la enhorabuena. Adelante y sigue así.

Y ahora vamos con tus dudas. A la vista de tu consulta deduzco que quieres comprar un portátil lo cual si necesitas moverlo es mejor opción que un ordenador de sobremesa o que una tablet. Entiendo también que tu presupuesto es 450€ que es un buen presupuesto así que seguro que encontrarás una buena máquina, quédate tranquilo. Esos son los dos puntos más importantes a la hora de comprar un ordenador y ya los tienes resueltos: Tipo de ordenador y precio máximo. Así que ahora vamos a desgranar tus dudas.

Respecto a las marcas mis favoritas para ese presupuesto son Asus, Toshiba y Sony. Son marcas de prestigio que aunque puedes tener mala suerte con una unidad concreta lo normal es que te dejen muy satisfecho. La máquina que dices está bien pero antes de decirte unas cuantas necesito 2 aclaraciones:

1)- El portátil que me planteas es 17.3 pulgadas. Lo normal suele ser 15.6 de la mayoría de los modelos. Esto significa que tiene la pantalla y el teclado bastante más grande. Lo hace mucho más cómodo para usarlo en una mesa o ver películas, pero un poco más engorroso de transportar por peso y tamaño y por lo tanto para usarlo fuera de la mesa, por ejemplo en el sofá sobre las piernas o en la cama. ¿Has elegido ese tamaño a propósito? Sólo quería que supieras las ventajas e inconvenientes. Estaría bien si lo has visto en algún expositor que lo tocaras y sopesaras para asegurarte que no es demasiado grande. A mí me gustan pero es importante el uso.

2)Cuando dices que te gusta la fotografía. ¿Significa sólo almacenarla? ¿O eres un aficionado del retoque fotográfico? Te lo pregunto porque si editas muy pocas y en general lo que te gusta es tener muchas fotos haces bien de elegir un disco duro de gran capacidad (no olvides tener copias de seguridad periódicas en un disco duro externo o grabadas en DVDs). Pero si te gusta mucho el retoque fotográfico, montar videos de alta calidad, o trabajar con varias fotos a la vez igual necesitas un poco más de potencia. Supongo que tu caso es el primero que te digo pero por si acaso mejor lo aclaramos.

Espero tu respuesta. Venga que los Reyes Magos te van a traer un portátil perfecto para ti.

Muchiiiiisimas gracias por tu rapidísima respuesta. Ante tus preguntas indicarte que el motivo de elegir un 17.3" es que basicamente es para un uso como el antiguo sobremesa actual, salvo como te comente en las contadas ocasiones, que no me impiden meterlo en el coche y desplazarlo.Sobre el tema de fotos y videos nada excepcional pues mis conocimientos me lo impiden y tampoco tengo grandes necesidades aunque evidentemente no descarto nada, pero muy basico.

Simplemente queria saber que las caracteristicas tecnicas que te consultaba no eran una "patata" del que se querian desprender en la tienda abusando de mis canas y sobre todo desconocimiento, aunque aparentemente no me lo parecia de la persona que me atendio.

Reitero mis agradecimientos

Yo creo que el precio está bien. ¿Por las caracterí diría que es este no?

Portátil asus

Si tiene 4 gigas de ram el que te han ofrecido(es un dato importante que no me has puesto) adelante está en su precio y es buena compra.

No olvides cerrar la pregunta y valorarme como experto

Muchas gracias.

Creo que si es este modelo del enlace. No es en el Carrefour donde tengo previsto la adquisición pues no me gusta comprar en grandes superficies estas cosas y mucho menos online pues si tengo algún problema siempre tienes que acabar en la tienda de siempre.

Espero encontrarlo aun a la venta pues es un pequeño comercio y me imagino que sus existencias no serán abundantes.

Reitero mis mas sinceros agradecimientos pues tu tiempo lo pones a disposición de los "torpes" aficionados a las nuevas tecnologías.

Un cordial saludo.

Respuesta

Es un ordenador bueno para lo que quieres hacer, tendrás de sobras. Lo único es que si te vas a mover mucho con el, a lo mejor prefieres una pantalla de 15.6 pulgadas y no 17.3, mas que nada por el peso. Pero si no lo vas a mover mucho, tendrás una pantalla mas grande para ver las películas y fotos.

De características están bien, no vas a necesitar mas. Sobre el precio parece que es correcto mas o menos.