Como almacenar mis videos grabados en HD

Acabo de comprar una videocámara Sony HD. Yo antes tenía otra con la que montaba mis videos en DVD, en mi ordenador con el programa NERO.
¿Podré seguir montando mis videos tomados en HD con mi ordenador que ya tiene unos años y con el programa NERO?, es decir ¿qué requisitos tiene que cumplir el ordenador para poder trabajar con la Alta Definición?
Un vez montadas las películas con su portada, sus menús y todo eso que yo guardaba antes en un DVD, ¿dónde me aconsejas que lo almacene? ... HDDVD, Blu Rye, un disco duro externo de gran capacidad, ¿se puede luego reproducir en un portátil y verlo en la TV?.
Bueno, espero que mi pregunta no sea demasiado enrevesada, pero me enfrento, una vez más, a los cambios tecnológicos y no se por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor desde siempre, y ... seguirá así, para almacenar las grabaciones o ediciones son las propias cintas (originales o master de edición). Todo archivo tiene como objetivo almacenar con la mejor calidad posible y no hay nada mejor que las cintas HD para fines domésticos.
Si después quieres tener tu edición copiada en DVD, Blu Rye o disco externo (mpeg4, etc.) es para facilitar la reproducción pero nunca tendrán la calidad y fiabilidad de la cinta DV o HDV. Piensa que un DVD (tiene un .mpeg2 creado desde el archivo original, con una perdida de calidad por compresión de 5 veces).
www.creaplus.es
En realidad la cámara guarda las imágenes, ya comprimidas, en su propio Disco Duro, no es de cinta HDV. Por tanto tengo que vaciar la memoria obligatoriamente. Pero también tengo que editarlas y ponerle unos menús.
Por eso te preguntaba si sabes que requisitos tiene que cumplir el ordenador para poder editar videos en Alta Definición, y si pierden mucha calidad luego si los reproduzco en HDDVD, Blue Ray, o en un ordenador portátil.
Gracias, un saludo,
Según el software que utilices te permititrá o no capturar ese formato, pero las utlimas versiones tanto de Pinnacle, Corel, Avid, y por supuesto el mejor de todos el Final Cut (solo para Mac) te permiten hacerlo si tienes un ordenador potente. Cada software te indica los mínimos requisitos. Esos software, mantienen la calidad del original hasta obtener el archivo master sin perdida de calidad, luego es al hacer el DVD o Blu Rye cuando eso se comprime pero es lo habitual. Las pelis de videoclub también sino solo existiría el cine.
Almacena los archivos tal cual están en la tarjeta en un disco que no manipules demasiado, y luego de editarlos grabas un master para usar en el DVD con menús y todo lo que quieras. Luego en cualquier momento podrás volver a grabar los videos originales en la cámara por si lo necesitas.
Yo no se que utilizas tu, pero siempre es mejor un editor de video y software de autoría DVD separado.
www.creaplus.es