Que se necesita para hacer una película

Bueno el caso es unos amigos i yo nos hemos pensado para acer una película
mis preguntas son como puedo conseguir permisos por ejemplo para grabar en un instituto
o casas abandonadas
se puede acer una buena película con una cámara digital HD de estas de 500 o 700 euros
los efectos especiales me ocupare yo más que efectos especiales maquillaje
i una vez grabada la película que tenemos que hacer para sacarla ala venta o al cine
soy de españa

2 respuestas

Respuesta
Soy de Argentina, así que todo lo que te puedo decir va a apuntar a generalidades de los procesos.
Los permisos: si son ambientes cerrados (no una calle, sino... una escuela, un bar, o lo que sea) primero tienes que hablar con alguna autoridad de allí. Si es privado, ellos te tienen que dar permiso, tienes que ver si te piden dinero o no. si es un lugar publico, es posible que haya algún tipo de oficina del estado donde tengas que tramitar el permiso. Si es en una calle, de seguro que tienes que pedir permiso en la municipalidad. Entra a la página web de tu ciudad (tipo munimadrid. Es) y ahí te dirá mejor.
Casas abandonadas... tienes que contactarte con el dueño, por que es propiedad privada, excepto que el estado la haya confiscado o algo similar...
Las cámaras HD suelen funcionar bien. Va a notarse que no es una cámara profesional, pero podes usar eso como algo a favor... fíjate en películas como "actividad paranormal" "blair witch", o "rec".
Lo que mejor tiene que estar, es el guion. Con un buen guion, y actores bien dirigidos, estas cerca de tener un buen producto. Luego solo falta que utilices tus recursos lo mejor posible y no intentes apuntar a un nivel de producción al cual no podes llegar por limitaciones de técnica o presupuesto (dinero). Es decir... no intentes hacer una explosión si no tienes alguien pertinente en explosivos... no hagas sangre si no sabes hacerla... no hagas nada que pueda quedar mal, como un intento fallido o mal llevado a cabo.
Comercialización: una vez que tienes un trailer y una película terminada (duración estándar, 1 hora y media) armate una página web para el trailer y difusión de backstage o fotos... y con un DVD con buena presentación, anda a ver a los diferentes distribuidores de tu país, a ver si le interesa tu producto. Antes tienes que resolver cosas técnicas... como que no estés infringiendo una ley de copyright (música, por ejemplo) y que hayas solucionado los temas de sindicato (de actores, de técnicos...). tienes que tener permisos de Cesión de Imagen de todos los que aparecen como extras o como actores. Acá en Argentina también se pueden formar cooperativas de trabajo... así evitas bastantes de los líos del sindicato, como equipo y remuneración mínima.
Si nadie quiere tu película para distribuirla... podes intentar medios alternativos... ofrecerle a un cineclub que proyecten tu película y arreglar un porcentaje de la entrada, o ofrecerla en internet...
Cualquier duda avisame.
¿entozes digamos que para un instituto tendría que pedirle permiso al director
i si no es el dueño del edifizio pedirle como contactar con el duño no?
¿i para una casa abandonada ir preguntar al ayuntamiento por el dueño?
Como puedo localizar a los distriubidores
Siento volverte amolestar
Para un instituto, si, ir allí y pedirle permiso al director o que el te diga donde se pide el permiso para ese lugar específicamente.
Para la casa abandonada, calculo que en el ayuntamiento te podrán dar más información.
los distribuidores.... http://www.lahiguera.net/cinemania/guiabuscador/distribuidoras/  ese link quizas te ayude....
Una distribuidora es, por ejemplo, warner bros... sony... etc.
Respuesta
Los permisos se piden en el ayuntamiento, o si se trata de edificios privados con los dueños o los directores de las instituciones.
Hoy en día se puede hacer una buena peli casi con cualquier cámara, lo importante es el talento: un buen guión, al que se le haya trabajado y revisado mucho; buen concepto visual, muchos ensayos, buena actuación, buen sonido, buena música, etc. Las cámaras digitales tienen mucho juego, es cuestión de sacarles todo el provecho.
Los efectos deben ser sutiles, que no se noten mucho, que parezcan naturales.
Lo mejor para darse a conocer luego es participar en cuanto concurso y festival puedan, porque es difícil que una distribuidora acepte películas de desconocidos que no tengan enchufe, pero si en cambio se ha obtenido algún reconocimiento, premios, selecciones oficiales, entonces serán ellas las que busquen distribuir la peli.
Bueno, pues mucha suerte con el proyecto.
Como puedo saber donde hay festivales de cine
En España solo conozco los más grandes, el de San Sebastián, el de Sitges, el de Huelva, pero hay montones, de cortometrajes, de animación, de video, etc. Una manera de enterarte es ir a alguna escuela de cine y mirar en el tablón de anuncios, o buscar en google con las palabras clave "festival" "cine" y el nombre de tu provincia o de las ciudades más cercanas.