Solicito me des a conocer circuito de escala

Deseo si te es posible me des a conocer el circuito de escala, el que enciendes abajo y apagas arriba y viceversa. Los interruptores los tengo pero no se como van los cables.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que te refieres a como conmutar 2 interruptores.
Para empezar necesitas 2 conmutadores en vez de interruptores.
Estos conmutadores vamos a nombrarlos por sus 2 posiciones O1-F1 & O1-F2, el primero y O2-V1 & O2-V2.
Pues el esquema de cables es el siguiente. Cable F1-V1 y cable F2-V2. A O1 irá la fase que se va a interrumpir y de O2 parte el cable que va a la bombilla.
Sis esquemas es difícil.
Porque necesito conmutadores y no interruptores siendo que en este lugar tienen ese nombre y lo he observado. A NO CERQUE EN TU PAÍS estos se llamen de esa manera. El interruptor sirve para cortar el suministro o paso de la electricidad. Por favor explícamelo soy de Chile. GRACIAS.
Los interruptores que tengo tienen trespasos de cable, en uno de ellos entro con la fase cable rojo, y se que por el otro( interruptor) salgo a la ampolleta o bombilla como tu dices, pero entre estos pasos me enredo, en mi país los cables rojo son fase y blanco neutros. Gracias nuevamente.
El interruptor, o no hace nada o conecta.
El conmutador, o conecta a uno o al otro.