Como conexiona un conmutador normal

A ver los chispas. Los conmutadores estos, normales. Creo que son de Simon. Tiene tres flechas en los conectores, una roja que entra y dos blancas que salen. O sea, si quiero conmutar dos aparatos, que ya están alimentados cada uno por su lado, quitando la fase (el marrón) de cada aparato y conectándolos a las flechas blancas, si alimento por la flecha roja, ¿se supone que enciendo uno u otro con el interruptor? ¿Es así?

3 respuestas

Respuesta

El rojo es para recibir la fase o el retorno de una bombilla o aparato a encender y los otros dos blancos son para conexionar los dos conmutadores.

Los conmutadores actúan sobre la fase.

El neutro va directo al aparato o bombilla que se quiera hacer funcionar.

Si nos indicas que aparatos quieres conectar nos resultará más fácil ayudarte en el conexionado que pretendes.

En este enlace te explican como se hacen las conexiones en el conmutador simon 27

¿ Como van colocados los cables en el conmutador estrecho Simon serie 27?

Respuesta

No entiendo lo que dices, pero una conmutación es gobernar uno o más aparatos desde dos puntos distintos. El rojo de uno conecta la fase y en el rojo del otro vas a conectar los aparatos que quieres gobernar, los dos blancos de cada uno los une con los blancos del otro uno para cada uno. El neutro va directo al aparato que vas a gobernar. Suerte