Porque mi ósmosis no deja de desaguar?

Después de leer muchos comentarios, y en especial de aquajome, he podido instalar mi nuevo kit de ósmosis inversa. Funciona perfectamente, no tiene pérdidas y llena el deposito en dos horas. Si cierro la llave del deposito cae un hilillo constante por el grifo en producción directa. El problema es que cuando llena el deposito no cierra el circuito, sigue tomando agua y rechazando constantemente.

Leí que cerrando la llave del deposito en menos de 15 minutos debería presurizar y cerrar, pero no ocurre.

En mi ignorancia pensé que la solución sería cerrar la llave de paso de entrada de agua al equipo con el deposito lleno, y abrirlo cuando se vaciara el depósito por consumo, el caso es que cuando he vuelto de trabajar el deposito se había vaciado completamente, así que deduzco que al cerrar la entrada de agua y bajar la presión del equipo, el depósito se ha vaciado por su propia presión interna.

He localzado la válvula antirretorno pero no he podido comprobar si funciona bien o no.

¿Se puede haber autovaciado el deposito por fallar la válvula antirretorno? ¿Puede ser la razón por la que no deja de desaguar?

1 Respuesta

Respuesta

Cerrando la llave del depósito debería cerrar en 5 min. max.

Todo indica que sea la válvula antiretorno, que no cierra correctamente y el gua se va hacia atrás por el desagüe

Saca el codo antiretorno, límpialo y comprueba que pasa el agua pero no retrocede

www.aguajome.es

Gracias por responder tan rápido.

Efectivamente, el equipo no cierra al cerrar la llave del deposito.

El equipo es nuevo con lo que no creó que la válvula este sucia, la he desmontado y desde mi ignorancia no veo nada raro, pero viendo que el deposito se ha vaciado completamente debo pensar que el fallo esta ahí?

Supongo que la función de esa valvura serra evitar que el agua del deposito acabe en el desagüe si cierro la general de toma de agua?

Como su nombre indica es una válvula que no deja retornar el agua, haciendo que se presurice todo el sistema y haga actuar la 4 vías, que es la en cargada de cerrar el agua de entrada

Puede que se haya ensuciado al no limpiar bien los filtros, y le haya entrado polvo del carbón activo

www.aguajome.es

Muchas gracias. Probare de limpiarla o cambiarla.

Supongo que una forma de verificar que funciona correctamente es no perder lo acumulado en el deposito.

En cuanto tenga nuevos datos te lo hago saber. Gracias

Desgracia da mente mi proveedor habitual tiene agotados los codos antirretorno...

Trataré de limpiar el actual, pero no tengo ni idea de como hacerlo... ¿Uso un pequeño destornillador para tratar de mover la válvula?

Mueve el muellecito debajo del grifo y pruébalas

www.aguajome.es

Bueno, he metido un del dtornillador de relojero y he podido apretar el muelle y comprobar que entra y sale sin problemas... Me dispongo a volver a montar la válvula a ver que pasa...

Pues nada... Que no quiere cerrar...

Como el equipo no tiene manómetro desconozco la presión que entra en la membrana, por baja presión no creo que haya problema, dado que en producción directa tengo un hilillo constante en el grifo, pero no se si un exceso de presión tendría algo que ver en que no cierre el circuito...

Mi solución temporal y sencilla, supongo que sera llenar el deposito con normalidad y una vez lleno, cerrar la llave de agua para evitar que siga desaguando y cerrar también el deposito para evitar que se vacíe. Cada vez que quiera tomar agua, tendré q abrir las dos llaves, y cuando se vacíe el depósito, vuelta a empezar... Que lastima.

Pues solo queda mirar la 4 vías, drsmóntala y mira las gomas al trasluz a ver si alguna está perforada

Si el equipo es nuevo, que te lo cambien

www.aguajome.es

Desgracia da mente para poderlo devolverme exigen orden del sst oficial,veo cual te atiende en un 902... Me salen mas caras las llamadas que el aparato.

Si mañana el deposito no ha perdido el agua acumulada, de momento lo dejare así. Quizás en el futuro me aventure a cambiar la válvula de 4 vías.

Muchas gracias por tu ayuda.

Estimado aguajome, traigo mas información:

Después de varios días con la llave del deposito cerrada y la de entrada de agua también, me dispuse a llenar una jarra de agua por lo que abrí la llave del deposito... Pero misteriosamente después de 5 minutos pude comprobar que el agua del deposito no retornaba por el desagüe... Abrí la entrada de agua para que el equipo cogiera presión... Y tras 5 minutos comprobé que el equipo seguía sin desaguar ni perder por ningún sitio, y no fue hasta que abrí el grifo dispensador cuando el equipo volvió a tonar agua y comenzar a desaguar, pero al igual que la semana pasada ya no es capaz de dejar de tomar agua y desaguar, ni siquiera con el deposito lleno.

Igual me equivoco pero... Puede ser que red tenga demasiada presión y por eso solo presuriza y cierra cuando cierro la llave de entrada de agua y del deposito a la vez?

Si cierro la entrada de agua pero no el depósito, este se vacía por el desagüe.

Si cierro entrada y deposito, parece que horas después ni vacía el deposito ni desagua ( al menos por 5 minutos que hice la prueba)

Gracias de nuevo

Pudiera ser un exceso de presión, pero nunca me he encontrado con ello, al final siempre cierra, aunque evidentemente tardará un poco mas

Si no cierra el problema solo puede ser: 4 vías, anti retorno, presión del depósito, siempre que esté todo conexionado correctamente

Estos equipos tan económicos suelen dar muchos problemas, son calidad de materiales muy diferentes

Se debería ver "insitu"

www.aguajome.es

Acabo de comprobar la calidad del agua con un aparato tds.. He flipado un poco..

602 conforme sale el agua del grifo... 280 conforme sale de la ósmosis... Que te parece?

Todo indica un mal funcionamiento de la membrana o falta de presión de red

También podría ser la 4 vías perforada y que mezcle el agua, eso haría que tampoco cerrara nunca

Para un funcionamiento óptimo se necesitan un mínimo de 3,5 kgs

El valor de TDS es muy alto, una membrana nueva, de calidad y con buena presión debe dejar pasar un 5% de TDS del valor de entrada, en tu caso: IN 602 ppm = OUT 30 ppm, con el tiempo ese valor va aumentando y cuando llega a un 20% se deberia cambiar la membrana

www.aguajome.es

Puede estar mal colgada la membrana? Me dio la sensación de que entro fácilmente al presionar un poco para ajustar los o ring inferiores... El extremo quedo por debajo de la tapa de cierre, por l que supuse que la estaba bien introducida...

Probare a cambiar la válvula de 4 vías...

Gracias de nuevo

A veces se raja el alojamiento donde van las juntas ( o rings) y también es problema de mezclar el agua

www.aguajome.es

Gracias por tu ayuda, me parece que mantendré el equipo en estas condiciones dado su bajo coste, y para cuando metoque el cambio de filtros cambiante el equipo, ¿alguna recomendación respecto a la ca o modelo?

En nuestra web

www.aguajome.es