No funciona ósmosis inversa 5 etapas

He instalado una ósmosis inversa de 5 etapas y no sale agua ni por el grifo ni entra al deposito. La presión de entrada es de 3,5 bares. He cerrado el grifo y el deposito y he podido comprobar que no cesaba de salir agua para el desagüe. Pensé que podía ser que la válvula de bloqueo (4 vías) estuviese mal, la he cambiado pero sigue sin cortar el agua. Me podrías decir a que puede ser debido.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo comprueba que produce, cierra llave del tanque, abre grifo dispensador, debería ir saliendo un hilito de agua, si no produce puede ser la membrana o postfiltro defectuoso
Revisa la válvula antiretorno, situada a la salida de la membrana y la 4 vías, puede que esté encallada y retroceda el agua
Puedes ver nuestro manual en:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/Manual%20de%20instalacion%20osmosis.pdf
Revisa los tubos, esquema en:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/diagrama%20de%20flujo%205%20etapas%20STD.jpg
Ya me contarás
La válvula 4 vías la cambie. Falta por cambiar la antiretorno. Hice lo que dices, cerré la válvula del depósito pero no salía nada de agua. Como la ósmosis está en otra ciudad, de momento no puedo hacer nada, en cuando pueda haré lo que me dices y ya te informaré de los resultados. Muchas gracias, saludos
Saca el tubito que conecta con el depósito y mira si llega agua, debería de llegar un hilito de agua, sino llega ve retrocediendo a ver donde deja de producir
Cuando hayas probado me comentas