Problemas con equipo de ósmosis inversa

Ayer descubrí que mi equipo de ósmosis no funcionaba bien; de la peor manera posible, con la factura del agua.
El equipo a funcionado bien hasta la fecha pero en estos 3 últimos meses el consumo se ha disparado hasta el doble en el recibo del agua, he estado revisando todo y al final vi que el equipo sigue drenando agua al desagüe aunque el deposito esté lleno y no haya consumo de agua. Probé a cerrar la llave del depósito y seguía tirando agua. Imagino que algo no funciona en condiciones, ya que si no se le solicita agua ya sea a través del grifo o del depósito no debería tirar agua al desague; por lo menos a mi corto entender.
Quisiera que me indicaseis que es lo que está fallando y como repararlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que suele fallar en éstos casos es la válvula 4 vías (engargada de abrir o cerrar el agua cuando el depósito está lleno) puede ser también falta de presión en el depósito (vacío 0,5 kgs), o la válvula antiretorno
Visita nuestra web, ponte en contacto conmigo y te enviaré un manual de instalación y posibles incidencias (indicame marca y modelo del equipo)