Equipo de ósmosis inversa de aquatal tira toda el agua por el drenaje

He instalado el equipo sin bomba de ósmosis inversa de aquatal at-3339 y tira toda el agua por el drenaje. Incluso con la llave de drenaje cerrada tira agua aunque no tanta. Y en ningún momento sale agua por el grifo. He conectado azul al grifo, rojo a la entrada de agua, naranja al tanque y negro al drenaje. De las demás conexiones ya instaladas de fábrica no he tocado nada.

¿Puede alguien ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Debes esperar al menos 2 horas para que se llene el depósito

La llave flhusing (llave de drenaje) debe permanecer cerrada, aún cerrada saldrá un chorrito pequeño de agua, para ir limpiando la membrana, una vez lleno el depósito debe de parar de tirar agua

www.aguajome.es

Ya han pasado 2 horas y media y el deposito está totalmente vacío y sigue saliendo un chorrito de agua por el drenaje. ¿Puede ser otra cosa? El deposito está abierto.

El grifo lo tienes que tener cerrado para que se llene

Comprueba que hasta el depósito le llega en agua

Puede ser la válvula antiretorno

www.aguajome.es

El agua no llega hasta el deposito. Tengo cerrados el grifo de agua osmotizada y la llave del drenaje, y abierta la llave de la boca del deposito. No sé si será problema de falta de presión ya que mi equipo no tiene bomba. No sé cual es la válvula antiretorno, ¿donde está colocada? Veo la válvula de cuatro entradas y la del drenaje sólamente. Ayer lo tuve como cuatro horas tirando agua y nunca llego al depósito.

Es uno de los 2 codos de la salida del porta-membranas, el que va hasta la 4 vías

www.aguajome.es

Debes ir mirando donde deja de fluir el agua, desde el depósito hacia atrás

Puede ser la 4 vías estropeada

Debes tener al menos 3,5 kgs en la red para que funcione bién

www.aguajome.es

Respuesta

Yo tengo el mismo problema, y me he dado cuenta que desde la membrana ya no sale agua hacia el grifo ni hacia el depósito. Lo rechaza todo. Y la membrana tiene apenas 1 mes