Equipo ósmosis

Tengo un equipo de ósmosis que tiene 3 tubitos blancos. Uno para llenar el depósito, otro conectado al grifo por donde sale el agua y otro conectado al desagüe. Pues bien, el tubo de llenado tiene una llave. Cuando dejo la llave abierta, hay una fuga por algún lado, ya que tengo una bomba y un deposito en el exterior que se pone en marcha cada pocos segundos. Si cierro la llave de la entrada de agua del equipo de ósmosis, todo va bien, pero cada vez que se termina el depósito, tengo que abrirla para volverlo a llenar. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Mientras está produciendo, es normal que vaya arrancando y parando la bomba, ya que mientras produce va rechazando agua. Una vez el tanque está lleno (3-4 horas) debería de cerrar automaticanente, si no lo hace, puede ser debido a la válvula de cierre (4 vías) o a la válvula antiretorno
Gracias. ¿Dónde están la válvula de cierre y la antiretorno en el equipo de ósmosis? Por cierto, creo que el deposito se llena en menos tiempo ya que se enciende el piloto de "full"(lleno) como en media hora. El depósito es pequeño, unos 5 litros. Gracias.
Para perfilar un poco más debería saber la marca y modelo
Imagino que debe ser un equipo con bomba y compacto, puede llevar válvula de 4 vías o electroválvula
La 4 vías se identifica por ser blanca y lleva 2 entradas y 2 salidas, está situada entre el tubo que sale del portamembranas y va hacia el depósito o postfiltro
Si lleva electroválvula normalmente es negra y lleva una entrada y una salida, a veces se encallan y fallan, debes desmontar y limpiar
La válvula antiretorno está situada en en la salida del portamembranas (2 conectores juntos) y es el tubo que va hacia depósito o postfiltro
Gracias. La marca es osmopack y creo que el modelo es LS.
Prueba:
Cierra la llave del depósitoy el grifo dispensador, comprueba que por el tubo del desagüe no sale nada de agua, si sigue saliendo hay algo que falla, deberías llamar al SAT de T.W. y que te lo miren. Si fuera una fuga en el interior debería cerrar la electroválvula de entrada (aquastop)