Mi frigorífico derrama agua en el suelo

Tengo un frigorífico no frost sin congelador marca SAIVOD modelo TP1704I. El problema es que de vez en cuando el depósito que recoge el agua rebosa y se moja el suelo. Además, dentro del frigorífico hay demasiada agua, de tal forma que incluso las bandejas por debajo tienen gotas en los bordes. Me han aconsejado que ponga un deshumificador dentro del frigo y una bomba en el depósito que expulse el agua de vez en cuando al exterior. ¿Es esa la mejor solución?

1 respuesta

Respuesta

El aparato debería poder gestionar el agua condensada dentro del recinto frigorífico.

Como primera medida hay que revisar las juntas de goma de las puertas, si entra continuamente aire fresco del exterior, se depositará sobre las partes mas frías la humedad y se condensará. Las juntas deben cerrar perfectamente. So nota por dónde no cierra una junta al aparecer unas manchas lineales negras en la zona por la que no cierra.

La segunda mediad es verificar al nivelación del aparato, debe estar bien nivelado en todos los ejes, a lo sumo una ligerísima caída hacia atrás para favorecer la evacuación del agua por el desagüe que está en la parte inferior en el panel del fondo. Por último éste desagüe debe estar libre y limpio para permitir la evacuación rápida de los condensados del compartimento.

El frigorífico tiene ese problema desde que era nuevo puesto que tiene algo más de un año. Por ello, no creo que se deba a las juntas de goma de las puertas. También está inclinado hacia atrás. De todas maneras, como estaba en garantía, llamamos al técnico pero, en principio, no halló ninguna solución. Nos cambiaron el frigorífico por otro pero sigue el mismo problema. Por ello nos aconsejaron lo de la bomba y el deshumificador

Si el fabricante no le ha instalado esos dispositivos para extraer el agua de dentro del refrigerador será por que no es necesario. Con la competencia que hay hoy en día entre las marcas, en prestaciones, calidades y precios, si un fabricante tiene que instalar de serie deshumidificadores y bombas, que además de encarecer el valor final del aparato, elevan su consumo energético final, no vendería ni una unidad.

Las incidencias como la tuya se deben: una entrada de aire fresco constante, frecuentísimas aperturas de puerta, mal cierre de la puerta, productos líquidos sin tapar dentro del recinto frigorífico, productos con gran contenido de agua sin envolver o aislar, desagüe obstruido, mala nivelación.

De entre todos estos o una conjunción de varios puedes encontrar el motivo de la anomalía de tu aparato.