Frigorífico LieBherr con agua continua en el interior

Tengo un frigorífico que genera todos los días charcos de agua en el interior, en las bandejas de cristal y bajo los cajones de la fruta. El aparato no se abre mucho, ya que durante las jornada los cuatro no estamos en casa casi nunca. He revisado el canal de desagüe, que baja por la parte trasera hasta la cabeza del compresor y parece que no esta obstruido.

En la zona superior, tras las bandejas, hay una placa creo que es la que genera el frio, que continuamente tiene gotas de agua. Me figuro que cuando al final acaban cayendo por gravedad no entran en el canalillo que las lleva al desagüe. ¿Hay alguna manera de corregir esto o alguna manera de que no se condense tanta agua?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que comprobar la nivelación del aparato, suele recomendarse un ligera caída hacia atrás para favorecer que el agua caiga por el desagüe. También es recomendable que la pared trasera no llegue a tener contacto ni con las bandejas de los estantes ni con los productos almacenados, ni con los platos o útiles que se introduzcan dentro. Por último, revisa las gomas de las puertas para verificar su buen estado y correcto cierre.

¡Gracias! No había caído en que podía ser una cuestión tan evidente como la inclinación del frigorífico para que las gotas generadas caigan en el carril de desagüe. Lo pruebo hoy mismo. Las gomas cuanto suelen durar? No se les ve ninguna marca de rotura pero no se evaluar si están estancas. Las baldas y los alimentos ya los había revisado.

Lo dich, Muchas Gracias.

Los burletes están buenos mientras mantengan cerrado el recinto. Se ve claramente si no cierran bien porque en la zona en la que no cierran, se produce una mancha negra en el marco metálico del mueble de la nevera, sobre el que cierra la goma del burlete. Esa suciedad la produce el aire que entra desde fuera.

También se nota un aumento de hielo-escarcha dentro del recinto frigorífico si las juntas de goma no cierran bien.

En el frigorífico que nos ocupa, parece que no tengo ese problema pero si en otro, un poco más moderno pero de peor calidad. Son caras de reemplazar las gomas? es fácil encontrar respuestos?

Hay alguna manera de hacer un "apaño" o reparación que sea suficiente, aunque no llegue a ser perfecta? Por lo poco que he investigado en internet para encontrar las gomas son muy caras y no se si me compensaría.

Muchas gracias por tus respuestas.

No conozco los precios venta al público. Cambiarlas supone un ahorro energético en horas de funcionamiento del compresor. Son sencillas de cambiar.