¿Qué tipo de secadora, con desagüe, me compro?

Quiero comprar una secadora. Sé que las de evacuación son más baratas. El precio es importante, pero me importan más otras cosas.
Tengo desagüe accesible y aunque donde la voy a instalar está bien ventilado, el espacio está ajustado y no puedo, ni quiero sacar el tubo de evacuación del vapor, que tengo entendido que tiene un diámetro considerable ¿o no?
La secadora de evacuación ¿puede ir también a desagüe o si quiero utilizar el desagüe tiene que ser necesariamente una de condensación?

1 Respuesta

Respuesta
No sé si he entendido bien tu pregunta. Las secadoras de evacuación realmente no desaguan agua, sino sólo vapor de agua. Eso quiere decir, que si la instalas al aire libre (por ejemplo, una terraza) no hace falta en realidad que les pongas el tubo. Simplemente tienes que saber que por detrás de la secadora saldrá vapor. Mientras no haya nada a lo que este vapor pueda perjudicar, no pasa nada. Es sólo vapor de agua.
Las secadoras de condensación -como su propio nombre indica- condensan el agua, y te la pasan a un depósito interno de la secadora que hay que ir sacando y vaciando cuando se llena. Pero para dentro de casa son la mejor opción.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si necesitas consejo sobre modelos, dímelo.
¿Qué, te quedó claro el asunto o no?
Sí, pero precisamente lo que no quiero es un depósito, sino tirar el agua al desagüe directamente, que sé que es posible en algunos modelos. Mi pregunta era sobre todo si una de evacuación puede condensar el vapor mediante un tubo conectado al desagüe.
De todas maneras gracias.