My side by side pierde agua

Tengo un frigorifico Teka side by side del 2006. El verano pasado comenzó con escarcha en la pared posterior del lado de la nevera (no del congelador), el estado de "fuzzy" se desconectaba solo y en el lugar de la Tª de la nevera aparecia F3 (fallo que no describe por cierto el libro con las intrucciones). Todo esto acompañado de pérdida de agua por la esquina inferior drcha, bajo la puerta, que cae al suelo directamente. El fallo en la ventana digital desapareció en los meses de invierno, he limpiado la nevera pero sigue saliendo agua y he visto que hay un pequeño agujero tras los cajones de verdura que creo que no desagua bien.
   El servicio técnico en noviembre de 2010, vino, dijo que era de la tarjeta, que me avisarían cuando la tuvieran... Y hasta hoy. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Son dos incidencias diferentes que no tienen nada que ver en un principio. Sobre el código de error que te muestra en el display no te puedo decir, hay que verlo en el manual o consultarlo con el fabricante. El hecho de que te desconecte una función sin tú intervenir en la centralita es indicativo de que la tarjeta no debe trabajar correctamente.
Por otro lado, el hecho de que el frigo expulse el agua por la parte delantera, por la puerta y no por el desagüe indica que con toda probabilidad o el desagüe está obstruido o el aparato está desnivelado y tiene una caída excesiva hacia adelante. Para desobstruir el desagüe basta con meter por el orificio un cable, alambre, con el que poder eliminar la suciedad que pueda estar taponando la salida natural del agua de la pared trasera del frigo. Para nivelar el aparato mira el manual del usuario en el que describe cómo hacerlo. Si tienes o puedes pedir prestado un nivel de burbuja mejor ya que te resultará más fácil dejarlo perfectamente nivelado.
El hecho de que haya gran cantidad de condensación dentro del frigo se debe a que las juntas de goma de la puerta no están cerrando perfectamente. Puedes revisarlas. Otro factor que incrementa la cantidad de agua dentro del compartimento del frigo, es el almacenamiento inadecuado de los alimentos, éstos deben estar perfectamente aislados o guardados en recipientes herméticos.