Frigorífico Combi, Bosch, y en la parte baja del congelador se forma una placa de hielo, es como si chorreara agua y se congela

¿Cuál puede ser la causa?. Lo descongelo y vuele a aparecer.

1 Respuesta

Respuesta

Debes revisar la nivelación del aparato y comprobar que el desagüe del congelador está libre. Para ello, desconecta el aparato, y verifica que el desagüe que se encuentra justo encima del compresor está limpio. Es un pequeño agujero que está encima de la bandeja de evaporación del compresor frigorífico.

En cuanto a la nivelación, es recomendable que tenga una ligerísima caída hacia atrás para ayudar a la evacuación del agua del deshielo.