¿Las pruebas médicas de radiografías, análisis de orina y sangre son suficiente para diagnosticar?

Desde el lunes tengo un dolor en el lado derecho, justo donde esta el hígado... Pues bien he ido dos veces a Urgencias y me han realizado unas radiografías, análisis de orina y sangre, y me dicen que no tengo nada... Me han enviado al medico de digestivos. Yo no fumo, ni bebo, ni nada de nada... Y mi pregunta, es:
¿Es posible detectar a través de estas pruebas si tengo algo grave en esa zona, como cáncer o algo así?... ¿O sin una ecografía no lo pueden saber?
Ayuda please, es que estoy muy nervioso.

1 Respuesta

Respuesta
Olvida el cáncer de colon, eso se da en personas de más edad, en esa localización el cáncer de colon antes de darte un dolor daría una masa a ese nivel, perdida de peso, anemia ferropénica o a veces sangrado, no se manifiesta por dolor, seguramente lo que tienes es una dispepsia dismotilidad, es decir contracciones del intestino repetitivas que dan dolor, pero eso suele ser pasajero, deja de leer sobre el cáncer porque esto no es un cáncer de colon, ¿ademas tienes antecedentes de cáncer de colon hereditario? ¿Es decir en edades precoces? Seguro que no, yo no estaría nervioso con esos síntomas, toma dieta rica en fibra y haz ejercicio, si tienes retorcijon puedes probar con buscapina, creo que tu ansiedad es lo más importante en tu estado y colabora bastante en tu cuadro, relajate físicamente y moralmente, esto no es un cáncer.
Dispepsia dismotilidad
Pues tengo 22 años y soy varón, es un dolor constante, como un peso en la zona derecha, justo debajo de las costillas, ayer por la noche me hicieron una ecografía por todo el abdomen, en el hospital y no salio nada, la doctora ha puesto dolor abdominal inespecífico, o me comento que podría ser gastroenteritis. Mi pregunta es. ¿En la ecografía también se ve si tengo cáncer en el colon ascendente?, es que tengo algunos síntomas como vómitos pero he estado leyendo y no tengo diarrea, ni color amarillo ni nada.
Gracias por todo y es que estoy muy nervioso.
No explicas como es el dolor, ni tu edad ni sexo, de todos modos no es la forma de aparición del cáncer, y en esa localización menos. Puede ser desde muscular a piedras en la vesícula, pero no contemplo el cáncer en principio como opción diagnostica