Dolores estomacales ayuda

Hace un año fui a un medico para que me mirase con un aparato el estomago y todo por dentro me dio una papilla y en una maquina me miro porque lo que me pasaba era que tenia como presión en el lado derecho debajo de las costillas y me dijo que era una acumulación de gases o aire me mando unas pastillas y se me quito, ahora hace unos meses que fui al medico porque tengo dolores en todo el estomago y en los dos lados de las costillas, me dijo que era que tenia todo el estomago lleno de gases, pero no me hizo pruebas ni nada solo con darme unos golpecitos en el estomago me lo saco, sigo con dolores en el estomago y presión por todas partes, sera algo peor del estomago o del hígado... ¿o solo gases? ¿Qué remedio hará que se cure si son gases? Estoy muy inxada en el estomago.

2 Respuestas

Respuesta

¿Podrías informarme a que altura exactamente es la molestia? ¿Y con que frecuencia te duele? ¿Es después de comer? ¿Es constante?

me duele en todo el estomago sobre todo el lado derecho y donde empieza el estomago(termina esternón), fui al medico y me dijeron que eran gases pero me mandaron flatoril y estoy buscando bebe y no se si esta medicina afecte si me quedo porque estoy en los días fertiles

Ok lo que tienes es aerofagia, no si se lo comento tu doctor la medicina que te están dando esta bien y no afectará tu fertilidad. El verdadero problema que veo aquí no son tanto los gases si no el por qué de los gases, que los está generando, se debe atacar el problema de raíz. Normalmente esta afectación que es bastante molesta es por varias causas. La principal y de las mas graves es el síndrome de colon o intestino irritable, este se inflama y su mal funcionamiento causa gases que se acumulan en todo el sistema digestivo aveces llegan a la altura del pecho y se suele confundir con angina de pecho por el dolor que produce, o con vesícula o el hígado. Si eres una persona nerviosa y aprensiva probablemente sea el síndrome de color irritable si no es así puede ser algún otro mal del intestino o flora intestinal, me atrevo a decir.

Con cualquiera de las causas que he mencionado te recomiendo además del médicamente que te mandan lo siguiente:

-Agua caliente sola (lo mas caliente que aguantes) en ayunas todas las mañanas hasta que el malestar se vaya

-Comer despacio y no hablar mientras se mastica, masticar con la boca cerrada para así evitar meter aire

-Bájale a la fibra y sólo comela de noche y si es posible con pasas para que te ayude a digerirla

-El Yogur natural será tu mejor amigo ;)

-Si no toleras la hinchazón o la molestia ponte compresas frías o caliente a la altura del intestino la que te haga sentir mejor (a todos les funciona diferente)

-Evita a toda costa alimentos irritables o grasos

-Alejate de la coliflor el brocoli otras legumbres el pepino y ensaladas en la noche

-Los tés de anís ayudan a eliminar los gases

-RELAJATE! Es muy importante con yoga, meditación, control, respiraciones como quieras pero relajate ;)

Espero todo esto te ayude es necesario hacerlo constante por dos semanas y notaras el cambio. Si son las causas que te mencionó es una enfermedad crónica así que deberás mantener esta dieta y más si quedas embarazada ;) suerte con eso ;)

Respuesta

Debes tratarte con un gastroenterologo podría ser mas que una simple acumulación de gases en el estomago

que podría ser entonces, me hicieron una radiografía en el estomago y me dijeron que eran gases si fuera otra cosa saldría en la radiografía?

lo dice por lo del dolor de la boca del estomago donde termina el esternón?

me paso igual en el lado derecho el año pasado y fui a un digestólogo y me dio una papilla y me miro en una maquina y me dijo que era una bolsa de aire o gases y me mando unas pastillas que me lo quitaron, de un año para otro puede dar algo peor?

Si puedes desarrollar una ulcera o cáncer incluso, una endoscopia resuelve el problema del diagnostico