¿Cómo es la vida teniendo colitis?

Me detectaron colitis y gastritis pensaba que con un tratamiento me iba a curar pero ya me dicen qie no alguien podría decirme si siempre es aai que sentiré ardor y dolor en la parte alta del estomago, vientre inflamado, ¿diarreas y estrenñimiento? Llevo dos s3manas con medicamento y nada que mejoro que hago

1 respuesta

Respuesta

Debe saber que hay ciertos alimentos y bebidas que no puede o debe tomar si padece de esto! Le dejo este post para que sepa de que se trata!

Por Webmaster

Enlaces patrocinados

Definición de colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa también se conoce en algunos países (especialmente en México) como Colitis Ulcerativa Crónica Idiopática o Colitis Ulcerosa Crónica Indeterminada y frecuentemente se abrevia como CUCI. Es una enfermedad crónica; sin embargo se puede mantener en remisión por largos períodos. Esto quiere decir que la enfermedad puede cursar con períodos de actividad e inactividad. Los períodos de actividad se conocen como brotes.

Esta enfermedad pertenece a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales que incluyen también la Enfermedad de Crohn y la Colitis indeterminada.

Enlaces patrocinados

Algunas fuentes la citan como una enfermedad autoinmune; esto quiere decir que está originada por anticuerpos producidos por nuestro propio organismo que reaccionan en su contra dañándolo. Su causa específica no está bien descrita: puede ser desencadenada por factores ambientales como algunos casos que se desarrollan posterior a una infección intestinal.

La inflamación normalmente comienza en el recto y en la porción inferior del intestino (sigmoide) y se propaga hacia arriba por todo el colon. La afectación del intestino delgado sólo se produce en la zona final de este, llamada íleon, y como inflamación de vecindad.

Enlaces patrocinados

Existen diversas teorías sobre las causas de la colitis ulcerosa, ninguna de ellas comprobada. No se conoce la causa de la colitis ulcerosa, y actualmente no hay cura, excepto a través de la extirpación quirúrgica del colon. Una teoría sugiere que algún agente, que puede ser un virus o una bacteria atípica, interactúa con el sistema inmune del cuerpo y desencadena una reacción inflamatoria en la pared intestinal.

Aunque existe evidencia científica que demuestra que las personas que tienen colitis ulcerosa padecen anomalías del sistema inmune, se desconoce si estas anomalías son una causa o un efecto de la enfermedad.

Definición de gastritis

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzcan el ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez en el estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas luego de la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.

También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre, pueden presentarse vómitos con sangre o con un material similar a manchas de café, y heces oscuras.

Etiquetas: diferencia entre colitis y gastritis, diferencia entre gastritis y colitis, sintomas de gastritis y colitis, gastritis y colitis, colitis o gastritis, que diferencia hay entre la gastritis y colitis

Compartir:

Extraído de: https://dietalibre.net/2304-gastritis-y-colitis-diferencias-y-definiciones.html#ird2ddq2d

El principal síntoma es dolor abdominal intermitente y cambios en las evacuaciones (diarrea con hasta 3 evacuaciones diarias), estreñimiento, inflamación abdominal y dolor. Por ello en Salud180.com te invitamos a cuidar tu salud con las siguientes medidas para el manejo adecuado de la colitis:

1. Incluir colación matutina y vespertina
2. No posponer u omitir el desayuno
3. Moderar el consumo de alimentos irritantes (café y condimentos)
4. Evitar situaciones de estrés
5. Identificar los alimentos que en nuestra dieta causan molestias y evitarlos o moderar las cantidades.
6. Consumir alimentos de bajo o moderado aporte de grasas y evitar los de alto aporte
7. Disminuir el consumo de leguminosas, sandía y lechuga
8. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
9. Realizar actividad física moderada
10. Evita comer “por emociones”, ya sea por tristeza o ansiedad.

La colitis es una enfermedad que no tiene complicaciones graves, sin embargo para prevenirla se recomienda consumir alimentos bajos en grasas y carbohidratos, llevar una dieta alta en fibra, beber agua, hacer ejercicio y controlar el estrés.

Recuerda asistir a tu médico, seguir tu Programa Desinflama Tu Cuerpo en 15 días, así como evitar la automedicación, ya que otros padecimientos pueden tener síntomas parecidos a los de colitis. Hay en internet muchos sitios donde le dicen que alimentos se prohiben en la gastritis!