Dolor en inflamación en costillas recurrente

Sufro de dolor en las costillas lado izquierdo, parte externa desde hace aproximadamente 4 años. Diría que en la zona inferior de la axila, me preocupa que e dolor aparece, desaparece y reaparece pero se me acentúa en algunos momentos con dolor en el brazo, mano y nuca. Hace algún tiempo un fisiatra me dijo que era la columna y efectivamente en los exámenes me salió artrosis cervical. Cuando me tocó siento leve dolor sobre las costillas, ¿será solo eso? Aveces siento neuralgia en la parte izquierda de la cara y dolor de oído...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ingrid, en mi ignorancia lo achaco más a un problema de aparato digestivo (colon), o bien a un cuadro de higado y bazo, no sé si este diagnostico es acertado o muy erróneo, pero podrías solicitar, primero una analítica completa de sangre, porque esta arrojaría información muy valiosa sobre el estado del bazo, y en segundo lugar una radiografía de la zona, para ver si el bazo o el higado están inflamados.

Otros posibles motivos pueden ser padecer una Fisura en las costillas (a veces puede llegar a ser periodica), un problema de intestino grueso (colon irritable), o quizá una de las posibilidades más comunes; costocondritis.

En desconocimiento, pienso que un problema de colon y costocondritis podrían ser muy posibles.. pero ya tendría que ser un especialista mediente sencillas pruebas el que lo confirmara. En base a que se muestra de forma periodica, recurrente y puntual.. como dije me atrevería a pensar más en un problema de colon, pero desde luego no lo sé con seguridad..

Un poco de información sobre la costocondritis.

**La costocondritis

La costocondritis es una inflamación de la articulación que une el esternón con las costillas, o bien la zona existente entre la costilla y el cartílago.

  • Podemos sentir dolor al tocar esta zona o incluso ver una clara inflamación en forma de bulto.
  • Duele mucho al respirar y apenas podemos movernos.
  • La costocondritis es una enfermedad osteomuscular que tarda varios meses en curarse. Suele afectar a gente joven, entre los 20 y los 40 años.
  • Las causas que ocasionan la costocondritis son múltiples, y pueden ir desde una artritis psoriásica, al lupus o incluso aparecer en épocas de gran angustia y estrés.**