¿Cómo reducir mi porcentaje de grasa en 7 semanas?

¿Mi porcentaje de grasa es de 20% como reducir hasta 10% en 7 semanas que debo hacer? ¿Debo hacer aeróbico? Hace un año que hago pesas

Respuesta

Es una tarea complicada bajar a la mitad la grasa corporal en siete semanas pero no es imposible, el mayor reto es contigo mismo, según tu compromiso se puede conseguir. Una buena nutrición, hidratación y ejercicio.

Habría que hacerte un test de hábitos y ponerte un programa para este tiempo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me parece muy poco eso que pretendes, lo normal para un muchacho no mayor de 20 es de 15/18 de acuerdo a la S. española p estudio de la obesidad .El peso de más, se baja con control de la alimentación, no con ejercicio, si bien quema calorías, etc. todo es sabido, pero no es solo con el ejercicio, repito, el peso lo regula la alimentación, si bien el ejercicio físico es necesario para la salud, y en plan de bajar, es un excelente complemento, y en casos, necesario para que la persona rebelde baje, pero no determina el peso. Si haces una alimentación equilibrada, con la proporción recomendada de proteínas grasas e h. de carbono, se tendría que normalizar, caso contrario de pasar tiempo, tendrías que consultar a un profesional, además haciendo control de la alimentación, y ejercicio al mismo tiempo, se evita perder musculo y se pierde grasa, sobre hacer cardio, es un excelente ejercicio, lo recomiendo cuando la persona empieza a interesarse por el ejercicio: primero bajar de peso, haciendo cardio, luego los ejercicios de fuerza y los demás, espero que andes bien. Sds.

PeSo 76 kg mi idea es peSar 65 kg podré bajar en 7 seManas con una alimentación y ejercIcio aerobico?

No te lo recomiendo, solo si lo harías con control medico, si no, te sugiero que lo pienses, con ese planteo, y dado tu peso y tus necesidades actuales en calorías, tendrías que suprimir aprox 75% de lo que consumes, es demasiado, aun con el doble de tiempo, lo que tendrías que suprimir en cal, seria bastante, pero seria más seguro, te sugiero tener paciencia, para que el peso que se pierde, no se recupere, lo que tendrías que suprimir es más o menos unas 1500 calorías diarias, insisto, es tu decisión, pero no lo recomiendo. Ste.

¿Complementar dieta de 1000 calorías diarias con aeróbico cuanto bajare?

Decir exactamente, es casi imposible, aun teniendo conocimientos sobre el tema, te explico en parte: influye la actividad, la edad, la salud, el metabolismo particular de cada uno, el hecho de que xx calorías, luego de procesarlas según algunos alimentos, quedan menos, etc. etc. Pero te daré una aproximación. Teniendo en cuenta tu peso actual, y haciendo ejercicio, podrías estar ingiriendo 2000 de calorías, aproximadamente, ya te dije. Hay tablas, pero son aproximadas, y las hay en cantidad, y las de gasto por actividad, tienen muchas diferencias. Sigo: si reducís 1000 calorías en alimento bajarías en teoría unos cuatro kilos al mes, con ejercicio moderado podrías bajar un kilo o algo más, pero para no dar la lata, si es para unos ocho kilos más o menos, si no el proceso se para, o tendrías que hacer el doble de ejercicio, en tu caso, si todo anduviera bien, en tres meses podrías bajar, solo con la dieta, haciendo ejercicio, un poco menos de tiempo, pero tené en cuenta que si haces un deporte o ejercicio por un gasto digamos de 400 calorías, y lo dejas, luego o tienes que seguir, o tienes que reducir eso en alimento. Igual lo considero mucho 1000 calorías, tené cuidado, controlate, cuida tu salud, es mejor un poco más de tiempo, si ves que te sientes mal, para y come algo más. Suerte.

BajaRia 4 kg o 5 kg de,grasa al mes?

Eso es lo que dije, si bien es teórico, seria la mayor parte, por la reducción en calorías, y por el ejercicio podrías bajar un kilo o algo más, depende de la actividad. Lo bueno del ejercicio, es que te impide perder musculo, y si perder grasa. Sds.

Respuesta

En muchos casos es retencion de liquidos, elimina la sal a ver si pierdes peso, yo perdi 20 kilos al eliminar la sal.

sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Respuesta

Que quieras bajar de un 20 a un 10% de MG está bien, pero que quieras hacerlo en 7 semanas... te adelanto que no hay forma de hacerlo...

Si quieres bajar de peso necesitas una dieta hipocalórica, es decir, un déficit energético.

Cuanto podre bajar en 7 semanas?

Es imposible calcular eso... ¿has calculado tus requerimientos calóricos?, ¿Qué déficit vas a aplicar a tu dieta?, ¿Estás en normocaloría ahora o en superávit?.

Una definición de alguien que no esté en mala forma (en torno a un 15% de grasa) se puede lograr en 6-8 semanas, y quedarse en un 10-12% de grasa, sin hacer muchos malabares, simplemente con un déficit calórico y las últimas semanas ciclando carbohidratos para depletarte...

Pero estando en un 20% de grasa como estás, deberías no fijarte tiempo... sino resultados, es decir, si quieres bajar de peso y alcanzar un punto óptimo de grasa, hazlo, pero no te pongas fechas límites...

También te digo que clientes míos han bajado de un 20-25% de grasa a un 13-14% en poco más de 8 semanas y sin hacer muchos sacrificios, simplemente llevando una dieta bien controlada, ni más ni menos.