Prueba de fugas

Instale un minisplit y cuando pongo a funcionar el condensador, se escucha un ruido como si se fugara gas, en el modulo interior, al apagarlo deja de escucharse eso, es normal, hay una fugo o que tengo que checar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que escuchas es el paso del gas a través de la válvula de expansión, antes de entrar al evaporador. Esto sucede en todos los sistemas de este tipo, aunque no debe ser algo molesto; precisamente uno de los objetivos de diseño de los mini-split es reducir el ruido y volumen dentro de la habitación. Al desactivar el sistema de aire acondicionado (compresor, condensador y evaporador) y dejar solo el ventilador, el gas no circula más por el sistema y el sonido (sssss) no se genera.
De existir una fuga de magnitud tal que se alcance a escuchar, el sistema se descargaría en minutos, dejando de enfriar como consecuencia.
De cualquier forma es importante que los filtros de la unidad intarior del equipo se mantengan limpios, así como la unidad exterior libre de hojas, tierra u objetos que impidan su adecuada ventilación. Prácticamente esto es todo el mantenimiento preventivo que requiere.