Aire Acondicionado con bomba calor no arranca el ventilador

Tengo un AA con bomba de calor. En mdo frío va bien. En modo calor, en el interior, no empieza a mover el aire. He comprobado que la unidad exterior arranca y está funcionando, pero en la unidad interior no mueve el aire. Los AA en modo calor tardan un poco en arrancar la unidad interior, esperando a que pueda echar aire cálido y evitar sensación de frío con el movimiento del aire sin calentar. Pero no arranca. ¿Cuál es el problema? ¿Se le puede hacer un arreglo provisional mientras se le cambia lo que corresponda?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea la válvula de tres vías. Deberás hacértelo mirar por un técnico. A distancia no puedo duagnosticar otra cosa.

Este verano me hicieron una carga de gas previa búsquedad y reparación de fuga.

¿podría tener algo que ver? (ojo que en modo frío si funciona) No se si llamar al mismo técnico y reclamarselo como reparacion incorrecta,  probar con otro técnico (el anterior fue un poco informal),o dejarlo como está (sacrificando el uso de la bona de calor).

Pensaba que el aparto tendría un sensor averiado que es el que determina que puede empezar a mover el aire (una vez precalentado) y que igual podía puentear el sensor mientras yo mismo le busco su repuesto. (Pero no se localizarlo ni identificarlo). Estoy en un error ¿verdad?

Si en modo frio funciona, no es un problema de falta de gas. Para mi, y como te dije, es un problema con la "válvula de tres vias" y, por tanto, no creo que tenga nada que ver con lo que explicas que te hicieron este pasado verano. Insisto pues, debes recurrir a un técnico para que vea lo que le pasa; y si no te fías del anterior, búscate otro, preferentemente de la casa que distribuya los equipos de la marca del tuyo.

Respuesta

Casi seguro que lo que necesita es una carga de gas, el compresor arranca pero como no coge temperatura pues la unidad interior no arranca.

Llama a un tecnico que la cargue y revise las zonas propicias de fugas y no arranques la maquina sin gas, el compresor se sobrecalienta y se gripara.

www.ifcinstalaciones.es

SI le faltase gas, en modo frío no funcionaría y en este modo, no solo mueve el aire sino que lo enfría. Por este motivo pensaba que no sería del gas. ¿No será otro problema distinto del gas?.

¿Estas seguro que en modo frío rinde?, ¿Qué temperatura tienes funcionando en frío?