Como puedo aumentar la dureza de los jabones artesanales a base de aceites?

Estoy empezando a sumergirme en el mundo de los jabones artesanales los cuales realizó con esmero y pasión pero hay detalles como la dureza y coloración alguien conocedor del tema me podría ayudar.?

Respuesta

La dureza a mi parecer es cuestión de tiempo, mi madre hace jabón en casa igual que tu y al principio se queda bastante liquido pero al cabo de un tiempo... alguna que otra semana se queda con bastante consistencia