Jabón casero

He hecho jabón casero con la siguiente proporción:
1.6 l de agua
1.6 litros de aceite usado
300 grs de sosa caustica
Primero he puesto el agua, luego la sosa, he removido y he ido añadiendo el aceite batiéndolo con una batidora, ha espesado y lo he volcado en unos moldes, se queda duro por arriba y por abajo, pero por el medio se queda líquido, cual es mi fallo, me han sugerido que puede ser la elevada temperatura que estos días estamos sufriendo(38º C)

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que sea el calor, pero ¿cuánto tiempo lo has dejado en los moldes?
El jabón tarda bastante tiempo en ponerse duro (aprox dos semanas)