Glicerina bajo la ducha para piel seca

Siempre he tenido la piel muy seca y me ha dado mucha pereza darme crema en el cuerpo, ya que, además tengo bastante bello.
He pensado utilizar algún producto en la ducha pero los aceites comerciales tipo johnson no me dan buena espina y además me suele picar la piel y tengo entendido que no se puede usar habitualmente porque no deja que la piel traspire. Me han dicho que una buena alternativa y barata puede ser la glicerina liquida.
No sé si me aconsejas esta opción para la ducha o algún otro producto que no tape los poros y sea más o menos “natural”

2 Respuestas

Respuesta

¿Si no me equivoco eres chico?.

Primero te diré que tener una piel hidratada, con ese brillo bonito y como saludable, es atractivo de ver.

Para nada te aconsejo los aceites esos que son pura química e hidratan momentáneamente.

No he conseguido encontrar ningún gel, gel-crema, pastilla que me lave y me deje la piel lo suficiente hidratada. Los geles normales no me van bien. Como tampoco me gusta que me cueste un dineral, habiendo probado casi todo y teniendo tu misma piel, la pastilla de jabón OMINO BIANCO es la que siempre me ha salvado, porque no me ha descamado la piel ( cuando los geles de mercadona, me picaban y descamaban mis piernas ) Es un jabón de MARSELLA decente, para manos y cara incluso. LLevo años gastandolo.

Lo que mas me gusta es el autentico jabón de MARSELLA puro y artesanal, un ladrillo gigante, que en herbolarios buenos o grandes veras. Ya se vende por internet. El gel de tomillo de mercadona, sin detergentes como LAURIL SULFATO que te lo meten hasta en las pastas de dientes para hacer espuma... El gel ZERO de sanex, es aceptable... HIDRATACIÓN : super necesaria, pues protege, del sol, del aire, no se ve ese aspecto reseco y envejecido mate tan feo... Yo utilizo, aceite de coco puro, de sésamo, de almendras es super rapido de poner y en 30s lo tienes... Una loción ligera que hidrate, solo utilizo de herbolarios... no soporto lo químico. En mercadona hay una Bien, que si le añades aceite de almendras o sésamo natural ( un dedo ) es la de UREA las otras me dan risa. Al rato estarás seco de nuevo.

Bebe agua en abundancia, fuma lo menos posible porque por ahí la piel envejece mucho y huye del sol... Y si lo haces, hidrata la piel. No te escaquees de tener una piel bonita y diferente a tus amigos ( no se que años tenéis) Mi pareja tiene 47 años y su piel es sedosa y a las mujeres nos encanta tocarla, se depila también... Se empieza poco a poco...

Es porque las piel es un órgano que acusa el frio, el calor... todo y debes proteger a diario cara y cuerpo, todo lo que se exponga al aire o sol... La espalda es mas grasienta eso puedes dejarlo. Espero te resulte alguna idea. Chao

Respuesta

Para responder a tu inquietud de tapar los poros te dire que las cremas no los tapan penetran por los poros, usa una crema hidratante base, que no tiene ningun producto agregado y sin perfume, podes agregarle gel de aloe vera (sabila) licuado o usarla asi, o no aconsejo ponerles aceites escenciales, se vuelve muy espesa y loos aceites no penetran por piel, sus moléculas son muy grandes para penetrarla, la crema hidratante base podes comprarla en la farmacia, sobre todo en las que hacen recetas magistrales, por quilo, yo la compro de 1/4 y la uso para el rostro, espero que te sirva por que la glicerina transporta pero no sirve mucho por si sola, salu2