Quisiera que alguien me suminstre una buena formula para el jabon en pasta lavaplatos, le estare muy agradecido, Atte. Francisco

He adquirido formula para la fabricacion de jabon en pasta lavaplatos las cuales no me han funcionado bien, si alguien puede apoyarme con una buena formula le estare muy agradecido, att. Francisco.

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría saber que fórmula y que procedimiento has usado... generalmente estas reacciones son bastantes sencillas.

Manteca de cerdo y sosa cáustica y ya está esta es la más antigua y eficaz fórmula desde los viejos tiempos de que se realizaba el jabón casero...

Hazme saber que es y como has hecho y te diré donde está el fallo.

A la espera de tu respuesta, envío cordiales saludos.

Gracias por el interes:

1- Pasta Sulfonica, 8 Onzas.

2- Agua, 5 Onzas.

3- Talco Neutro, 1 1/2 libra.

4- Carbonato de Calcio, 6 onzas.

5- Sulfato de Sodio, 8 onzas.

6- Olor al gusto.

7- Color al gusto.

PROCESO

Mezclar el 1 y el 2 y cuando estén bien mezclado agregar el 3 y continuar mezclando. Cuando este todo integrado agregar el 4 y el cinco y al final el 6

Si lo que queremos es que sea más duro se triplica la cantidad de Sulfato de Sodio

El polvo se debe cernir antes de mezclarlo para que sea más fácil de mezclar y evitar cualquier elemento extraño.

Gracias.

Te voy a proponer la interesante posibilidad de una producción eco-sostenible reaprovechando aceite vegelat usado para producir tu jabón lavaplatos.

Por un lado hay la posibilidad de reducir la contaminación en el desague, mejorando el medioambiente, por otro lado puedes recolectar esta materia prima gratis para todas aquellas personas que no saben donde tirarlo.

Para hacer jabón necesitaremos un barreño de plástico, un palo o cuchara para remover, guantes, mascarilla y moldes (estos podrán ser una caja de plástico o moldes de figuras o lo que más te guste), además de los ingredientes.

Los jabones resultantes no se podrán utilizar hasta un mes después de su elaboración y si los queremos para uso corporal sería necesario medir su pH para no producir desequilibrios en nuestra piel (el pH deberá estar en un rango entre 5,5 y 7,5).

Debemos tener siempre mucha precaución ya que la reacción de la sosa cáustica con el agua es muy peligrosa y no debe entrar en contacto con la piel, ni con nuestra mucosa.

No debemos tampoco respirar los gases que se producen. Lo ideal es realizar esta parte del proceso en el exterior o en una habitación muy bien ventilada, protegiéndonos con guantes y mascarilla.

Ingredientes:

3 litros de agua

375 ml de Aceite de girasol o de semilla usado, también podemos utilizar aceite de oliva usado, naturalmente filtrado da resíduos de fritura.

75 gramos de sosa cáustica

Una cucharadita de sal

Esencia perfumadas, según el gusto.

Pasos:

1) Mezclar la sosa con el agua. Mucho cuidado de no respirar los gases que se producen tras esta reacción, ni entrar en contacto con el líquido en reacción. Para ello deberemos utilizar guantes y mascarilla. Remover la mezcla hasta que las escamas de sosa cáustica se disuelvan completamente.

2) Añadir poco a poco el aceite, removiendo intermitentemente siempre en el mismo sentido. Añadir la sal. También podemos añadir unas gotas de esencia de eucalipto.

3) Introducir la mezcla en una botella oscura, la cual agitaremos 2 veces al día y dejaremos destapada y almacenada en un lugar seco y sin luz.

4) Al cabo de 15 días ya está listo para ser utilizado.

Usos:

Este jabón es perfecto para fregar los platos.

Espero que te guste, está comprobado y resulta eficaz y saludable.

Cordiales saludos