¿Qué hacer con mi pareja que esta pasota?

Desde hace 4 meses empecé a watsappear con una amiga que me gustaba y desde hace 2 y pico que empezamos a quedar.
Todo fue muy bien quedando y haciendo cosas juntos. A veces se rallaba porque pensaba que ella iba por delante de mi en la relación. Le encantaba y me estimaba y quería ella saber si sentía lo mismo. Era así.
Cuando empezamos a quedar, ella me comento que no quería novio ni enamorarse porque se iba a vivir a Australia de unos 6 a 9 meses, a pesar de eso, hacíamos cada vez más cosas de pareja, de ir poco a poco.
Desde finales de mayo, le llamaron para una oferta de trabajo que ha terminado aceptando para empezar en septiembre, al lado de su casa. Esto lo cambio todo, se agobio de pensar que no tendríamos esa pausa de 9 meses. Desde entonces hay días que parece que quiere algo y otros que no.
Desde que le dijeron eso del trabajo y ella acepto, esa semana solo quedamos el domingo para ir a la playa y de paseo por la tarde, las siguientes 2 semanas fueron a peor, solo quería quedar cuando tenia un hueco, ya no se quedaba a dormir ni cenar ni nada, ahora estaban los amigos y solo si tenia un hueco estaba yo.
Entiendo que el cambiarle el plan de marcharse y ahora quedarse le influya, pero no entiendo como puede haberle dejado de querer estar conmigo.
Antes me decía que no me quería perder ni que conociese otra gente, ahora parece ser que si, esta en modo pasota.
En una de las charlas continuas que hemos tenido durante estas 3 semanas, ella se excusaba que estaba así porque no quería novio, se agobiaba de pensarlo. Ahora dice que no sabe lo que quiere de mi, si novio, rollo o sexo o nada. Incluso llego a comentarme que parecía que era ella quien llevaba el peso de la relación, que era la que siempre proponía cosas cuando no es verdad, y que siempre me parecía bien todo lo que decía de hacer, obviamente si son cosas que me gusta hacer y encima lo comparto con ella... Mejor.
De hecho cuando estaba ya así, watsapeando y hablando, le gusta saber el porque de todas las cosas, y le decía todo y le gustaba escucharlo.

Ella se excusa muchas veces en que es bipolar, que tengo mucha paciencia con ella.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo le puedo ayudar? No me gustaría perderla.

3 Respuestas

Respuesta

¿

¿Cínicamente está diagnosticada como bipolar?

O sea: ¿Está medicada por su bipolaridad?

No, es ella como dice que es, no es que este diagnosticada o medicada.

Hablando con ella, ella conmigo esta como en una nube, pero a raiz de lo comentado anteriormente, otra causa que tiene es que siente agobio de tener pareja, es decir, le agobia en pensar en ello y no sabe porque.

Lo primero que debes hacer es que la valoren para diagnosticar su problema. Solo un profesional puede ayudarla de forma acertada.

Respuesta

No logro entender que es ''Pasota''. Nada es seguro si no son nada en concreto. Hablando las cosas se solucionan, al principio puede parecerle un poco molesto tantas preguntas pero hacelas. Comentale lo que te esta pasando, pedile que te sea sincera y que no te venga con boludeces. Es decir con excusas.

Si sigue boludeandote osea (Dándote vueltas, poniendo excusas y alejándote de todo) Aclare lo que sentís pero que si no piensa cambiar esa situación que te pensás alejar por que no le hace ni bien a uno ni al otro.

Un consejo para vos que preguntaste :

Estos temas no se solucionan preguntando en blogs, redes sociales o a amigos. Los temas de pareja o en este caso amorosos se resuelven pensando, reflexionando y dando tiempo, pero no consultando a externos.

Hablando las cosas se pueden aclarar, mucha suerte.

Respuesta

La vida en ocasiones nos pone obtáculos complejos difíciles de superar.

¿Qué puede estar pasando por su cabecita...? Solo ella lo sabe.

Quizás necesita tiempo para dar el paso hacia una relación más seria junto a ti. Quizás solo te veía como un rollo y ahora que sus planes han cambiado se ha asustado y no quiere más nada contigo o lo quiere todo, a saber..

En resumidas cuentas, no presiones la situación y se paciente. Intenta escucharla y ponerte en su lugar y aunque te duela respeta su decisión.

Dicho esto parece que te estoy diciendo que ella no quiere nada contigo, no es así. Quizás lo que necesita ahora es alguien que la escuche, le apoye, le anime...

Prueba quedar con ella y hacer algo nuevo, algo diferente, algo que la sorprenda. Rompe la monotonía.

Yo te recomiendo que vayáis al Teatro, por ejemplo.

Que tengas mucha suerte y seas correspondido. Ya nos cuentas.