Como dejar de sentir dolor?

El año pasado murió mi madre, y en el último año hubo muchos problemas debido al cuidado que suponía. Resulta que otra hermana y yo nos quedábamos a turnos con ella, pero cuando la enfermedad avanzó yo consideré que los demás se tenían que implicar más, ya que al estar trabajando me suponía mucho esfuerzo. A partir de ahí el acoso y derribo fue constante. Yo me mantuve en mis trece, y eso supuso que hablaran mal de mí, que me presionaran y que me dieran de lado. Cuando mi madre murió, la situación siguió igual, pero el resto parece que es una piña. Ahora tengo a una cuñada enferma, y aunque con su marido (mi hermano), me llevé una gran decepción, yo he estado ahí apoyando. Apenas tengo relación con dos tres hermanos (somos 7 en total), pero es esporádica. Hace unos días tuvimos que ir al notario, y se habló de hacer una comida ya que mi cuñada está bastante mal. Eligieron el único fin de semana que no estoy... Lo comenté y me dijeron que si no podía cambiar el viaje, les dije que no... Pero que había más fines de semana... Y se quedaron callados. Al final, eligieron el que no podía. A mí todo esto me produce dolor porque con mi madre actúe según yo creía, y para mí la teníamos que cuidar entre todos, porque todos eramos hijos. Pero me duele que me den de lado, que no me tengan en cuenta para nada, y que ellos estén a partir un piñón cuando siempre han tenido sus más y sus menos. Yo la verdad estoy bastante apartada, porque veo que da igual que esté o no, y con lo de la comida me lo han terminado de confirmar, pero eso no evita que me sienta mal. ¿Cómo puedo gestionar esto? Ya que me hace sentirme sola y apartada. ¿Cómo hacer para que no me afecte?

2 respuestas

Respuesta
1

Creo que la mejor manera de no sentirte mal (o una, porque habrá miles) es decidir qué quieres o no hacer. Es decir, tú tienes derecho a decidir lo que hiciste, que siendo 7 hermanos el cuidado de tu madre, se repartiera entre todos. No obstante, eso no quita que los demás puedan también tener su posición (desconozco el motivo por el cual pensaron que lo justo era que la cuidárais entre dos). Si tú consideras que hiciste bien, no debes sentirte culpable ni nada por el estilo. A veces las personas presionan para conseguir lo que quieren. Creo que si eres justa contigo misma, con tus propios valores (sean o no los mismos que los de tus hermanos, ya que es algo relativo, obviamente), puedes quedarte tranquila. Si ellos ahora te excluyen, es su opción. De todas maneras, tienes que pensar objetivamente si ese era el mejor fin de semana para los demás y si, tu viaje era o no importante. Es ser honesta contigo misma. Por ejemplo, si yo tuviera 7 hermanos, y a la mayoría le viniera bien tal día, y yo me voy de viaje a la playa, pues tendría que aceptar que decidieran ese día y no sentirme mal por ello. Desde luego, lo normal es que de una persona mayor enferma se ocupen todos los hermanos, pero eso, como sabes, no sucede. Unos dicen que si por esto o por lo otro, que si tienen hijos, que si viven no sé dónde... Si tú consideraste que era la mejor opción, pues ya está, hay personas con mucha cara que se desentienden. Razona tu decisión y no le des importancia a opiniones de los demás que puedan esconder intereses (obviamente, es más cómodo que se ocupen otros y uno puede inventarse mil motivos para ello si quiere, incluso de forma inconsciente). Y trata de enfocarte en el presente y no ligar lo que ocurre ahora con el pasado (por mucho que pueda tener mucho que ver) y hablar con tus hermanos sobre los asuntos que os ocupan a día de hoy (no es imposible que por algún motivo haya una cena familiar o algo y te quedes fuera, pero eso no es obligatoriamente hacerlo adrede). Espero haberte ayudado. Un abrazo.

¡Gracias! Realmente una hermana fue la que propuso la fecha porque ella en agosto como los demás tienen vacaciones, y de julio solo tenía libre ese fin de semana. Comenté hacerlo en agosto ya que todos podíamos, y me dijeron que no, que la mejor fecha era esa...así que aunque me duela, se que actué de manera correcta, y bueno, al final tienes que estar con personas que te valoren y aprecien, y entre ellas no está mi familia.

Respuesta
1

La perdida de un ser querido así, es muy dolorosa para muchos, eso por un lado. Pero lo otro, de tus familiares cercanos, si no te aceptan, no tendrías que hacer nada solo apartarte, sea que no te quieran por celos, por verte mejor, por mil cosas, eso no importa, actúan mal, y vos no tienes la culpa y no tendrías que andarles detrás por explicación o que cambien de actitud, hace tu vida, pero sos vos lo que tienes que decidir, es solo una opinión. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas