¿Como tramitar una deuda que me reclama una empresa adjudicataria de una operadora de telefonía que en ningún momento conocía?

Hace unos 10 días recibí una llamada de una empresa llamada "Altaia Capital" la cual me reclamaba una deuda de una operadora de telefonía móvil y fija por importe de 202€ de Julio de 2013 y de no pagarla en 10 días hábiles iniciarían las acciones legales pertinentes corriendo a mi cuenta los gastos de abogados derivados del proceso. Esta deuda la desconocía completamente y en ningún momento la empresa de telefonía me la reclamó, es más, realicé el proceso de baja con ellos y todo fue correctamente y con confirmación por parte de ellos. En ningún momento me reclamaron una penalización por permanencia ni nada por el estilo durante estos 3 años. Les he pedido la factura a dicha empresa (la cual se encarga de comprar deudas a dichas operadoras de telefonía) para poder ver en concepto de qué se me reclama esa deuda y si es correcta, que ya aseguro yo que no.

¿Cómo debería gestionar este proceso? ¿Debo acudir a alguna organización tipo Facua, Ocu... Para reclamar esta deuda? ¿Debo esperar a que me envíen la factura y ver qué concepto me reclaman? ¿Es esta empresa capaz de realizar las acciones legales que indican?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión reclamar por telefono una deuda, comprada, de 202€ significa que el reclamante tiene pocas esperanzas de recuperar ese dinero, mi consejo es que no haga mucho caso, en todo caso si recibe algo del Juzgado es cuando deberá tomar las medidas oportunas y no "echarlo en saco roto"

Lea este artículo

¿Qué hacer cuando te reclaman el pago de un servicio telefónico que no has recibido?