¿Hola me pueden reclamar una deuda de teléfono del año 2002?

Me reclaman una deuda del año 2002 de telefonía móvil, no me niego a pagar pero

Me dicen que me lo van a reclamar judicialmente, y ahora no tengo tanto dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Existen varias leyes del Código Civil referentes a la prescripción de obligaciones (TÍTULO XVIII. De la prescripción. Capítulo III " de la prescripción de las acciones" del Código Civil).
El derecho en general, es una materia que se puede interpretar de varias maneras. A mi entender, según el artículo 1966, el plazo de prescripción es de 5 años (en este caso, a contar desde la fecha de factura, que es cuando se adquiere la obligación).
Sin embargo, mi recomendación es que se asesore adecuadamente y pregunte a un letrado especializado en dicha materia.
Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración