¿Puede una compañía de adsl darte de baja sin avisarte?

Yo tenía dos líneas de teléfono fijo con la compañía bt. Porte una línea movistar, y hasta ahí todo perfecto. Ellos sin avisarme me dieron de baja la otra línea, y se la pasaron al operador donante que es telefónica. Como yo no sabía que mi línea estaba dada de baja segui realizando llamadas, pensando que mi tarificación era la tarifa plana que tenía contratada. Cuando pasa un mes y medio me llega una factura de telefónica de 137 € y otra pendiente de 70que es el mes en curso, por consumo de la línea. Hago una reclamación a telefónica en la que les digo que yo no he autorizado ninguna portabilidad con ellos, que por que tienen mi línea y como me están tarificando. Me la rechazan y me indican que esa línea fue dada de baja en el operador con el que estaba y que a ellos se les ha pasado una línea básica y que la tarifa que tienen por defecto es la estaba utilizando y que si lo tengo consumido, lo tengo que pagar y que reclame a la otra compañía.

Pongo una reclamación a la otra compañía por los importes que me ha supuesto la baja del servicio sin que yo me entere y me dicen lo siguiente. Que en mi contrato pone que si ellos quieren me pueden dar de baja del servicio sin avisar y pasarme al operador donante. Les digo que por que no me ha pasado en las mismas condiciones que tenía y me dicen, que no indica nada de que se mantengan las condiciones que tenía con ellos (Tampoco pone lo contrario creo que es un vacio legal…) y además que como eso lo ha facturado otra compañía que les reclame a ellos. Lo primero que hago es pedir el contrato, pero dicen que como ya no estoy con ellos ya no procede que me lo den, siendo ellos los que me han dado de baja sin yo saberlo.

¿Todo esto que me ha pasado es legal? Por lo que se ve las reclamaciones en su empresa no sirven de nada. He pensado en hacer una reclamación en consumo y el usuario de las telecomunicaciones. Me podéis aconsejar que hacer y como exponerlo.

¿Estas reclamaciones se pueden hacer online con certificado de DNI?

1 respuesta

Respuesta

Creo que algo no lo estoy entendiendo bien.

Tenías dos adsl, uno lo portas y el otro lo das de baja, ¿y te quieren cobrar las llamadas realizadas? ¿Pero si estás de baja no tienes numero? Y si es una combinación de oferta que es exclusiva del adsl tienen OBLIGACIÓN de comunicártelo...

En cualquier caso, si, reclama por la oficina del consumidor de tu ciudad, si es en españa, y seguro que lo puedes resolver a la espera de más detalles.

Por otra parte, el operador puede darte por error de baja, y por supuesto que tiene obligación de compensarte por ello si eso ocurre, pero hazlo bien y reclama, NO A LA COMPAÑÍA, sino por consumo.