Reclamación deuda Vía Digital

Hace cuestión de cuatro años fui abonado de Vía digital me di de baja y quede con dicha compañía para que me desmontara y recogieran el equipo que me dejaron en alquiler ya que soy un profano en la materia y no se desmontar dicho equipo. Pasaron los días, meses e incluso años y por aquí nadie vino. Desde hace cuatro años no tenia noticias de dicha compañía hasta hace un par de días cual fue mi sorpresa que recibo una carta de corporación legal (un bufete de abogados contratados por una empresa llamada FÉNIX CARTERA-CL Holding y cuya misión es comprar créditos para después cobrarlo)y me reclaman una deuda de 300 euros por no devolver el equipo de decodificación que no vinieron a recoger en su día. Lo más grave del tema es que en ningún momento firme ningún contrato y aun sabiendo que existía un contrato tipo telefónico, en ningún momento sabia las clausulas de dicho contrato ya que no recibí copia del mismo. Lo que he comprobado a través de otro contrato de Vía Digital de un compañero de trabajo es que hay una clausula la cual dice que si en el plazo de 20 días después de darme de baja no devuelvo el decodificador me sancionan con 60000 pesetas pero también dice que si quiere que vía digital retire el equipo yo tendría que abonar los costes.
Ahora me llaman por teléfono y me amenazan que me van a denunciar, me van a embargar la cuenta y que tendré que ir a juicio y pagar las costas del juicio es más me amenazan con meterme en el R.A.I. Por favor ruego que me contestéis si tienen estos señores razón en sus pretensiones de cobrar este dinero o llevo yo la razón. De echo me acaban de llamar comentándome que pasaría a la vía judicial puesto que le comente que no estaba de acuerdo con la sanción. Espero una pronta contestación por su parte un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Como tu caso hay a montón y lo peor del caso es que no tienes ninguna base escrita y firmada donde puedas demostrar lo que en su día te dijeron.
Pon una reclamación en consumo de tu ciudad o si eres socio de la OCU, cuéntales tu caso y que sean ellos quienes reclamen.
Creo que la razón lógica es que tu estás en lo cierto, pero ya sabes la maldición gitana: Pleitos tengas y los ganes... así que procura dar las mayores largas posibles.
Lo que no sé es hasta qué punto poeden incluirte en ASNEF, pero por si acaso pregunta a dicha compañía si el comprador de una deuda, puede darte de alta. El teléfono es 917687600 y la dirección Apartedo 10546 en 28080 Madrid
Gracias por contestarme tan pronto, me recomendaron la OMIC de mi ciudad que escribiera una carta certificada y con acuse de recibo tanto a Digital plus como a la empresa de abogados diciéndole que en ningún momento me oponía a devolver el decodificador y que estaba a su disposición en mi domicilio y que pasaran a recogerlo y si me molestaban mucho que los denunciara. Digital plus me ha contestado que ellos ya no tienen nada que ver y que hable con la otra empresa.He contactado con Facua Cádiz y me dicen que si quiere que lleve el caso que me asocie;si llegamos a un juicio ¿sabes si tengo opción de ganar dicho juicio? Y sabes ¿cuánto puede ser las costas del juicio?. Gracias por todo
Si tuviésemos la bolita de cristal seríamos los reyes, así que con seguridad no puedo responder a tus preguntas, pero creo que los jueces están sabedores de los problemas que generan las compañías de TV como las de móviles y además no creo que por la cantidad que te reclaman vayan a ir a juicio porque puede salirles más caro el bollo que el coscorrón.
Lo de asociarte a Facua es una buena idea.