Ono quiere cobrar una permanencia que según la publicidad no exigían

Paso a exponerle el caso, hace dos años me puse en contacto con Jazztel para contratar intenet por un periodo de cuatro meses, me dijeron que ellos tenían que tener una permanencia mínima de un año, pero que ONO tenia una oferta en la que no exigían permanencia, a los pocos días recibo una llamada de ONO, donde efectivamente me dicen que no exigen permanencia, por lo que contrato con ellos telefónicamente, cual es mi sorpresa que cuando les digo me den de baja, me dicen que tengo que pagar una penalización de 120€, a lo que como es normal me niego, ha transcurrido mas de un año y ahora me llama un supuesto abogado de la compañía diciéndome que o pago o me mete en acciones legales, a lo que le contesto que en la grabación que supuestamente deben tener cuando se formalizo el contrato, pueden ver como hice especial hincapié en que contrataba si no existía permanencia, a lo que me contesta que esa grabación es muy difícil de localizar y que por lo tanto, lo que procede es pagar o entrar en el proceso legal.

En la espera que pueda darme algún consejo a seguir, para evitar este atraco.

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta duplicada. Contestación

Sinceramente, el proceso a este tipo de acciones es pagar y después reclamar, aunque habiendo una "deuda" existente, te recomiendo severamente que acudas a la oficina de consumo mas cercana a tu ciudad, o presentes una reclamación telemática a través de www.usuariosteleco.com
Ahí te aconsejaran de los pasos a seguir en todo momento.
Estimo y mi consejo es que saldes dicha deuda y procedas a reclamar, ya que con deuda existente, aunque tengas razón, todo ira en tu contra.
Es mi consejo.

En primer lugar quiero agradecerle su contestación, pero he de aclararle que cuando se han puesto en contacto de forma telefónica, siempre les he dicho que hagan el favor de
ponerme la grabación donde se formalizo el contrato, a lo que me responden que eso es muy difícil, a lo que yo les digo, que si lo que acredita la relación contractual es la grabación ya que no hay documento escrito y por ley están obligados a guardarla, ¿por qué no me la ponen?, es más que cuando llame para que se llevasen el terminal tampoco me dijeron nada, mandaron un operario que se llevo el teléfono y fue al cabo de cuatro o cinco meses cuando me llamaron por primera vez reclamándome la penalización, por lo que considero que si se meten en un proceso legal, tendrán que presentar la prueba del contrato.

Además, según me he podido informan en foros, tienen puesta una demanda por FACUA, ya que hicieron una publicidad engañosa en aquella fecha y hay varios afectados por el mismo tema, quedando de nuevo en la espera de su respuesta, un saludo.

Unicamente recibirás dicha grabación si la reclamas vía Consumo o asociación tipo FACUA. Ninguna compañía cede dicha grabación por solicitud, no es lo normal, no será lo "legal", pero es así. El operario que se llevo el terminal, tuvo que dejar alguna acreditación o documentación como que retiro dicho producto, es lo que utilizaras a tu favor.

Si, ademas, es un hecho denunciado por FACUA, jugará a tu favor a la hora de presentar tu reclamación, pero la deuda existente provocará un "tira y afloja" en tu caso, por lo que te recomiendo que sin deuda existente reclames asta el final.

Referente a tu voto en la pregunta duplicada, te pediría que consideres que la pregunta estaba duplicada, y que la votación inferior a 4, en otros casos considero el bloqueo de usuario ya que estamos para ayudar y decir las cosas como son.

Cualquier cuestión no dudes en preguntar.

Suerte!

Muchas gracias y perdona la duplicidad de la pregunta, pero es que la hice en dos días distintos y no me acordaba del experto, por lo que la próxima tendré mas cuidado.