Denuncia Orange/France Telecom

Ante todo quería agradecerte tu ayuda gracias a tus consejos que he seguido parece que veo un poco de luz al final del túnel.
Te cuento, Orange me ha estafado en varios contratos que tengo con ellos.
- Internet : contraté en verano del 2008 una oferta ( línea ADSL, llamadas, TV Orange y Router Wifi ). Desde el principio tuve interrupciones de la línea ADSL y en la línea de teléfono, el TV Orange nunca nos lo instalaron... Y el Router Wifi era defectuoso... Tras luchas interminables. Recibo un escrito del Ministerio de Telecomunicaciones en el que Orange se compromete a solucionar lo del router y que no se me iba a cobrar ninguna factura mientras no se restableciera el servicio). El caso es que nunca se llegó a restablecer nada y me seguían pasando las facturas a mi cuenta ( lo que por supuesto di orden al banco de devolverlas) Parte del importe que me reclama Orange es de esto.
- Tenia 2 líneas de teléfono con ellos, desde diciembre de 2009 sin saber porqué no me llegaban las facturas de los móviles ( la de internet sí así como la publicidad, quiero señalar que no he cambiado de dirección y les confirmé los datos una y otra vez cuando reclamé las facturas y ni caso.. No llegaban) en el contrato pone que ellos tienen que enviarme la factura física ( por lo que consideré que no cumplieron con el contrato y decidí darme de baja). El caso es que tenía todavía permanencia de 6 meses para una de las líneas así que me reclamaban la penalización de la línea :82 euros ( otra parte del importe que me reclaman). El caso es que si el motivo de mi baja es incumplimiento de contrato por parte de Orange yo no tengo que pagar nada. Obviamente sí que pagué la última factura de consumo.
- Tras estos echos, sufrí acoso por parte de Orange así como de las empresas de cobro que contrataron y a quién dieron mis datos ( creo que esto no es legal, te agradecería que me lo confirmaras ). Recibí todo tipo de llamadas a horas indecentes ( me parece de poca educación llamar a las 8h de la mañana) con todo tipo de amenazas y hasta gritándome. Además también me incluyeron en otro fichero que comparten las empresas de telecomunicaciones ( me enteré de ellos tras intentar realizar una portabilidad a Vodafone, necesito terminales puesto que los míos están rotos, y Vodafone se negó exigiéndome una fianza de 100 euros por cada línea que por supuesto me negué a pagar. Ellos me dijeron que yo constaba en su sistema como si debiera alguna factura y no fueron capaces de darme los datos administrativos ni siquiera el nombre de dicho fichero. He confirmado que no era Asnef puesto que de momento nadie ha consultado mis datos). Orange también se niega a darme esos datos ( violando nuevamente la ley ). Además tampoco se me notificó que se me incluiría en dicho fichero que llamaremos "X" y de nuevo : incumplen la ley ( me he informado a través de la revista Consumer : http://revista.consumer.es/web/es/20061201/practico/consejo_del_mes/70935.php
(¿Hay qué avisar al ciudadano de su incorporación al registro? Para registrar al deudor no hace falta su consentimiento previo, pero el responsable del fichero debe avisarle en 30 días a contar desde la inclusión, informándole de su derecho a recabar información sobre todos los datos recogidos, incluida su procedencia. )
Cosa que no hicieron.
- Por lo que he enviado mi reclamación con toda la documentación que demuestra lo que te acabo de describir a la Agencia de Protección de Datos como tú me dijiste.
Tras haber hablado con la OCU, me indican que para temas de daños y perjuicios para reclamar a Orange una indemnización tengo que dirigirme al Tribunal de Primera Instancia de mi localidad y expresar todo y justificar a su vez el importe que pienso pedir como indemnización. Por lo que he visto en internet, ¿las indemnizaciones varían de 9000 a 420.000?. Una mujer fue indemnizada con 60.000 simplemente por ponerla de forma ilegal en fichero Asnef puesto que tenía una reclamación en curso ( lo que también es mi caso pero el mío es peor). Por lo que sumando todo lo que te he dicho anteriormente más daños y perjuicios ( no tener móviles ahora mismo... Y también el echo de que el invertir tanto tiempo en todo esto ha conllevado que mi pareja que está desempleado ha tenido que invertir tiempo y esfuerzo igual que yo en estos asuntos, le ha dificultado la búsqueda de empleo... Puesto que podía haber invertido dicho tiempo y esfuerzo en buscar más )... El no poder pedir préstamos ni nada... Más los gastos a llamadas de 902...
¿Qué me aconsejas? Muchas gracias de antemano. Y siento haberte escrito todo este tocho .

2 respuestas

Respuesta
El experto que te asesoró creo que fue otro
De todas formas si cuentas con esa documentación del Ministerio de Industria, evidentemente no debían haberle incluido en la lista de morosos y en caso de hacerlo como bien comenta debían haberle avisado de ello
Efectivamente puede estudiar la posibilidad de solicitar indemnización de daños y perjuicios tanto por esa inclusión como por todo lo que ha pasado con esta compañía
Para presentar esa demanda necesitará de abogado y será él quien deba estudiar toda la documentación que tiene y con ella fundamentar tanto esa demanda como la cuantificación concreta de los daños y perjuicios
Respuesta

Youthful organization essayacademia.com absolutely realizes what perfection implies. They offer every single possible service any student may require: specialized writing, university writing, copywriting, site content, science papers, test and even IT task. The purpose of the custom essay only makes this one of the best essay writing services. Their particular elements include: US or UK journalists, outline page, different authors level to look over, extra manager help and significantly more. Adjustable refund system and support in faithfulness programs.