¿Pueden a la práctica llevarme a juicio por 230€...?

Hace tiempo (1 año aprox) tenía las comunicaciones de mi empresa con un operador (Jazztel).

Debido a que habían problemas que no se me resolvían y que el servicio no era
satisfactorio para mi, decidí migrar a otro operador. Al finalizar la
relación con Jazztel estaba todo al corriente de pago, pero recibí una
carta final reclamando unos 230€ en concepto de la famosa permanencia
(No llevaba aún 1 año con ellos, quizás 9-10 meses).

Dado todos los problemas que tuve, y mi enojo, decidí no pagar dicho importe.
Desde entonces (ha pasado 1 años aprox) he recibido alguna carta de
ellos (quizás 2, tampoco muchas) en donde me reclaman el mismo importe
(Sin intereses, cosa que me sorprendió).

Ayer recibí una llamada de una Srta. (supuesta Abogada) de un bufete de Madrid, y me
informó (llamándome a mi móvil) muy educadamente (eso hay que
reconocerlo), que ellos eran los representantes legales de Jazztel y que
si la empresa seguía en funcionamiento y no había cerrado (cosa
habitual hoy en día por desgracia), y por tanto estaba al corriente de
pago de todo, lo mejor que podía hacer sería pagar y no "complicarme la
vida" por ese pequeño importe, ya que en caso contrario tendrían que
llevarme a juicio.

Otra vez, hace muchos años, a nivel particular, me di de baja de un móvil movistar (también por unos problemas, ya que yo jamás he impagado algo que se me ha ofrecido
correctamente), y estuve durante años recibiendo cartas y llamadas a mi
casa de vez en cuando, has que al final dejé de recibirlas (quizás hace
más de 5 años que ya no he tenido noticias), y en aquellos momentos un
abogado amigo me dijo que no hiciese ni caso a sus amenazas (esos era
más mal educados y me amenazaban con embargos, RAI, juicios, y me ponía
ultimatums de días para pagar).

La verdad, tal y como mi amigo me dijo, jamás me llegó a pasar nada.

Mi pregunta es, ¿es realmente un farol para asustarme...? ¿Realmente alguien me llevará a juicio por 200€...? ¿Me pueden llegar a embargar por un importe así...?

Creoque si fuese verdad media España sería morosa, ya que creo que la mitad
de la población ha tenido problemas con operadoras de telefonía.
Incluso he oido que los bancos, ya no hacen ni caso a las deudas
(Pequeñas) que la gente tiene con operadoras, porque ya saben lo que
pasa.

¿Qué me aconsejan...? ¿Me sigo haciendo "el loco" y que vayan pasando los años...?

1 respuesta

Respuesta

Actualmente es muy habitual presentar procedimiento monitorio, para el cobro, por lo tanto, si pueden reclamarle judicialmente.

Ademas, estará usted incluido en ficheros de morosidad y esto puede suponerle problemas para contratar ciertos servicios, prestamos, etc.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.abogaddosedo.es