Telefónica me reclama facturas del 2005

Hoy he recibido una carta de Medina Cuadros y Asociados pidiendo que page una cantidad de 162,14 euros que debo a movistar, si en el plazo de siete días no la pago, movistar emprenderá una demanda judicial. Parece que Medina Cuadros Asociados es un gabinete de abogados. Yo al enterarme de esa deuda, por casualidad al hacer un contrato nuevo, movistar me comunico que no lo podía hacer a mi nombre por tener esa deuda. Me puse en contacto con movistar el mes de Julio 2014 y les pregunte de que era esa deuda, ellos me dijeron que la deuda era del abril del 2005, mi contestación fue mandarme esas facturas y si las tengo que pagar las pago, contestación es muy difícil que existan esa facturas, ¿y cómo voy a pagar algo que no se? Bueno yo he llamado periódicamente para que me enviaran dichas facturas pero nunca llegaron a m poder. Hacer unos días les llame para que me hicieran una portabilidad de un móvil pues me he cambiado de compañía ya que movistar no me hacia el contrato. Estuvieron detrás de mí un día con tanta suerte que en menos de dos horas pasaba de deber 162,14 a no deber nada, claro está seguí con mi portabilidad y ahora recibo esta carta. He sido cliente de telefónica desde el año 1978 nunca han tenido un recibo impagado, todo se ha pagado sin demora.

Que puedo hacer, me piden algo que no sé, no me niego a pagar pero en concepto de que.

Que puedo hacer, le doy contestación a esta carta, pueden pedir algo del año 2005, pago sin saber que pago. En caso de contestar a la carta como lo haría.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que ocurre es que el estallido de la crisis de 2007 provocó una enorme cantidad de fallidos en los préstamos (es decir, que la gente dejó de pagar) así como en la telefonía y otros suministros. Entonces las empresas volcaron la información sobre los morosos a las llamadas de recobros, que utilizan varios mecanismos de hostigamiento sobre deudas y deudores que en su día no pagaron. Es posible que tenga usted esa deuda, es posible que sea de un importe mucho menor o, finalmente, cabe la posibilidad de que jamás debiese nada. Lo que es seguro es que esa deuda está absolutamente prescrita, y que en razón a esa circunstancia usted no debe nada. No pierda más el tiempo con este asunto.

Respuesta

Como parece que usted es consumidor, le recomendamos se ponga en manos de la Oficina del Consumidor de su localidad.

Efectivamente, han de facilitarle estas facturas, para que usted pueda verificar que no han sido pagadas y así debería de solicitarlo al Despacho de Abogados, que por lo que parece, se encarga de los recobros.

Respuesta

1. Como poder reclamar, te pueden reclamar hasta por impagos de 15 años, pero para ello, tenían que haber demandado por vía judicial e ir periódicamente instando el procedimiento. 2.-Lo que tengas que arreglar, arréglalo con movistar, y si tienes contesta por escrito de cuando hiciste la potabilidad tienes reconocida la ausencia de deuda. 3.- La próxima vez que te llame la empresa de mediación de pago, invitales a que te demanden, lo único que puede pasar es que pagues esa cantidad, pero diles que si continyan acosándote los demandaras, dejaran de llamarte. 4.- Dudo que inicien un procedimiento judicial por una cantidad tan irrisoria, son tácticas de estas empresas de reclamaciones. No pagues si no te muestran factura detallada

Muchas gracias por tu información, pero creo que les voy a contestar por escrito y dejar las cosas claras. No me niego a pagar pero también tendré derecho a que presenten la factura de esa cantidad aunque sea risoria. El procedimiento de la contestación seria por correo normal o sería conveniente otro tipo de correo por si se complicaran las cosas un poco más. ¿Pueden inventarse una factura por ese importe? En ese caso que legalidad tendría esa factura ya que de consumo no es, pues esas están todas pagadas, y creo tenerlas, tendría que buscarlas aunque sean de abril 2005.

Me gustaría me informaras sobre la contestación la forma del envió de esa contestación.

Gracias

Lo único que conseguirá contestando, es que le mareen más, si quiere quedarse tranquilo, carta certificada o burofax. Ya le digo que no se inventaran facturas, pues estan numeradas y eso seria falsedad en documento privado y mercantil